Mensajes constantes al PP vasco: no os vamos a votar por lo que habéis hecho con el ‘caso Bolinaga’. La negativa es generalizada en los cuarteles de la Guardia Civil

La liberación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga pasará una elevada factura al Partido Popular en las próximas elecciones vascas. Votantes históricos ya han comunicado a dirigentes del PP vasco que no darán su apoyo a Antonio Basagoiti el próximo 21 de octubre.

La actuación del Gobierno y el ministerio del Interior en el llamado ‘caso Bolinaga’ han indignado a un buen número de votantes del PP en el País Vasco. Así se lo han hecho saber a los principales dirigentes de la formación después de que el etarra que secuestró a José Antonio Ortega Lara fuera puesto en libertad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, seguidores que históricamente han dado su voto al PP de Euskadi han comunicado que no les darán su apoyo en la inminente cita con las urnas del 21-O.

-- “No os penséis que, después de lo habéis hecho, os voy a votar”, es un mensaje frecuente que han escuchado los dirigentes populares.

Se trata de familias enteras que desde hace años han votado al PP vasco: a Jaime Mayor Oreja, a María San Gil y, hasta ahora, a Antonio Basagoiti.

Intenso malestar en la Guardia Civil

El enfado por la gestión que ha hecho el Gobierno del PP en el ‘caso Bolinaga’ es general entre los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que están destinados en Euskadi y que trabajan para intentar acabar definitivamente con ETA.

Según las fuentes consultadas por ECD, cuarteles enteros del País Vasco han transmitido a dirigentes del PP el mismo mensaje: su voto no irá para Basagoiti.

Para estos profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco, la liberación de Bolinaga ha constituido una ofensa personal: “Nos tiramos cuatro meses vigilando un zulo, o tenemos que disfrazarnos para seguir a un comando, y nos hacen esto…”, critican amargamente algunos agentes de la Guardia Civil.

Una decisión justa

 

Sin embargo, en el PP vasco están totalmente de acuerdo con las decisiones adoptadas por el ministerio del Interior y la libertad concedida al secuestrador de Ortega Lara. Consideran que el departamento de Fernández Díaz tomó “una decisión justa”.

Bolinaga se va a morir en cuestión de meses”, es la explicación que ofrece a ECD un destacado dirigente del PP vasco para defender la decisión del Gobierno.

En este momento, el partido está centrado en la campaña electoral y en intentar convencer al electorado de que Bildu tiene posibilidades reales de ganar. “Es el momento de remar todos juntos para evitar que gobiernen los abertzales”, es el mensaje que repetirán durante los actos electorales que celebre Antonio Basagoiti.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato