Política

La Comisión Organizadora del Congreso se reúne este viernes

El PP se plantea organizar un “cara a cara” entre los dos finalistas de las primarias

El debate televisado entre los seis candidatos a la presidencia del partido está prácticamente descartado. Génova concluye que sería “ineficaz e inviable”

photo_cameraComité Organizador del Congreso del PP.

Mientras los candidatos a la presidencia del PP continúan con sus respectivas campañas electorales, la Comisión Organizadora del Congreso última los preparativos para celebrar el cónclave donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

En un primer lugar, la Comisión Organizadora se planteó la idea de un debate televisado entre los seis candidatos (Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes) para que estos pudieran confrontar sus ideas ante los militantes.

Este debate finalmente se ha descartado porque, según ha podido saber ECD, desde Génova lo consideran “inviable e ineficaz” por el gran número de aspirantes que hay.

El 5 de julio, 66.384 afiliados del PP (el 7,6% del censo), elegirán a los dos candidatos que llegarán al congreso. Si un aspirante consigue más del 50 % de los votos totales, es el preferido en más del 50 por ciento de las 60 circunscripciones electorales u obtiene una diferencia de 15 puntos respecto al segundo, se convertirá automáticamente en nuevo presidente del PP.

Pero si esto no sucede y es necesaria una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados por los militantes, la elección final estará en manos de los compromisarios en el Congreso Nacional Extraordinario.

Después de esta primera votación sí que sería más factible organizar un “cara a cara” entre esos dos candidatos que se disputarán la victoria en el congreso de los días 20 y 21 de julio. Fuentes populares precisan que esa posibilidad se decidirá de forma definitiva más adelante.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable