El PSOE está satisfecho con su gestión en Gibraltar: el Foro Tripartito tratará de las “persecuciones en caliente”; Algeciras y el Peñón se unirán por mar

El Partido Socialista afirma que las relaciones con Gibraltar se han “normalizado” tras la petición de disculpas de Rubalcaba al ministro principal de la Roca, Peter Caruana. Y consideran que hay buenos signos, por ejemplo la nueva línea marítima entre Algeciras y Gibraltar.

Según fuentes cercanas al Foro Tripartito consultadas por El Confidencial Digital, el próximo día 16 de diciembre, con retraso según el calendario previsto, entrará en servicio el primer servicio de transporte por catamarán entre Algeciras y Gibraltar. El servicio será ofrecido por la empresa Transcoma.

El PSOE, según las fuentes consultadas, se felicita por ello, ya que es la primera vez que esto ocurre desde tiempos del franquismo, y cree que es muestra de los resultados positivos del Foro Tripartito España-Reino Unido-Gibraltar. El servicio de transporte marítimo complementa la llegada de aviones de Ándalus Líneas Aéreas desde Madrid a Gibraltar, ruta puesta en marcha hace sólo unos meses.

En lo referente al último contencioso ocurrido al ser detenidos unos guardias civiles por entrar en aguas gibraltareñas, las fuentes consultadas por ECD afirman que estos hechos puede protagonizarlos cualquiera de las partes, por lo que se ha de hablar sobre ellos en el Foro Tripartito, cuya próxima reunión está prevista para dentro de breve plazo. Se trata de fijar una pauta de comportamiento ante las “persecuciones en caliente”, pues las embarcaciones nunca saben a ciencia cierta cuándo han cruzado la mediana de separación de las aguas.

Fuentes cercanas al Foro Tripartito confirman que existe un notable deterioro de relaciones entre la Guardia Civil y las fuerzas de policía de la colonia, a raíz del último incidente.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios