Los sondeos que maneja el PSOE sobre el partido de Rosa Díez indican que de cada 100 votantes que obtenga, 60 serán del PP

Es una de las incógnitas del próximo mes de marzo, cuando los españoles acudan a las urnas para elegir a sus representantes. Rosa Díez encabeza una lista, UPD, que quiere hacerse un hueco en el Parlamento. Según los datos que maneja el PSOE, le robará más votantes al PP que a los socialistas.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, a los datos ofrecidos hace una semana –UPD obtendría entre un 2 y un 3% de los votos en todo el territorio nacional: vea aquí esa noticia- hay que añadir ahora un matiz de cierto interés: el perfil de esos supuestos votantes.

La última encuesta encargada por Ferraz asegura que de cada 100 votos que obtendrá la nueva formación, 60 procederán de votantes del PP, 30 de votantes del PSOE y 10 de la abstención u otros partidos.

El equipo de José Blanco considera muy significativo este dato. Mucho más incluso que el porcentaje de españoles que podrían darle su confianza. Con estas cifras se está trabajando en el ‘cuartel general’ del PSOE, y va a tomarse en cuenta para el diseño de la campaña electoral.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato