Ferraz ya ha cerrado el calendario de intervenciones

El PSOE organiza un gran mitin a Rubalcaba y ninguno a Zapatero

Protagonizará uno de los actos más importantes de la campaña mientras que el ex presidente solo asistirá en calidad de invitado a Valladolid y Valencia

Zapatero, Pedro Sánchez y Rubalcaba.
Zapatero, Pedro Sánchez y Rubalcaba.

Desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE, el protagonismo de Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero en los actos de campaña del partido ha sido mínimo, aunque el más castigado siempre ha sido el ex presidente del Gobierno. Ahora, con la campaña de las elecciones del 26-J a la vista, Ferraz ha decidido mantener esa estrategia.

El pasado lunes, Ferraz anunció que Pedro Sánchez ya había cerrado su agenda de campaña para las dos próximas semanas, en las que intentará movilizar al mayor número de votantes posible de cara a los comicios del día 26.

El secretario general del PSOE iniciará su recorrido por toda España en Madrid, en la Plaza Pedro Zerolo, y lo concluirá el viernes 24 en un gran mitin de cierre junto a Susana Díaz en Sevilla. Entre medias, llevará a cabo una decena de actos con él de protagonista. Otros integrantes del partido, y también los principales ex dirigentes, también tienen cerrado ya su propio calendario electoral.

Es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos, según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el partido, “participarán en campaña”. No obstante, el protagonismo de cada uno de ellos va a ser muy diferente.

Cabeza de cartel” y “convidado de piedra”

Desde el PSOE se reconoce, en ese sentido, que, mientras Rubalcaba será “cabeza de cartel” en uno de los actos centrales de la campaña electoral en Asturias, Zapatero solo tendrá el papel de “convidado de piedra” en dos actos programados en Valladolid y Valencia.

El antecesor de Pedro Sánchez en la secretaría general del partido protagonizará, el próximo día 18 en Gijón, uno de los mitines más importantes que el PSOE ha organizado en el Principado. El acto, que contará con Javier Fernández como anfitrión, servirá para reivindicar las políticas socialistas.

Las fuentes consultadas explican que Rubalcaba, natural de Santander, es muy querido en Asturias donde veranea todos los años, y mantiene una buena relación con el presidente autonómico.

José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, ha sido invitado al acto que tendrá Pedro Sánchez en Valladolid a mitad de campaña. El protagonismo, como es lógico, será para el secretario general, aunque no se descarta que el ex presidente finalmente intervenga.

Lo mismo pasa con el acto al que ha sido invitado en Valencia, donde Zapatero guarda buena relación con dirigentes del PSPV, incluido el propio Ximo Puig. El ex presidente, de hecho, no es el único que ha sido requerido por la dirección regional durante la campaña, ya que también participarán Patxi López y el propio Rubalcaba.

Felipe González, en Madrid con Sánchez

Felipe González, por su parte, solo tiene previsto participar en uno de los actos electorales que prepara Pedro Sánchez en Madrid.

 

El ex presidente, cuya imagen de cara al público se ha deteriorado después de desvelarse la vinculación de su mujer en los papeles de Panamá y sus negocios con el broker iraní que también aparece en esos papeles, tendrá un papel residual durante la campaña.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato