Rodríguez Zapatero visitará a Benedicto XVI en el Vaticano en junio. Vázquez y Cañizares ultiman las gestiones para concretar fecha

El presidente del Gobierno viajará a Roma para mantener un encuentro con Benedicto XVI. El Vaticano y La Moncloa están en estos momentos ajustando las agendas, pero todo hace pensar que la visita se producirá el mes que viene, en junio.

La información la publica hoy la revista Vida Nueva, en su página web, diciendo que el encuentro se celebrará probablemente en junio, y que en Roma están concretando el calendario el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, y el cardenal Antonio Cañizares.

Vida Nueva explica que es una visita previa a la que el Papa realizará a España en noviembre, y que la excusa para concertarla ha sido la presidencia europea y la Jornada Mundial de la Juventud.

“No hay que perder de vista –añade- el deseo de ambos por suavizar las relaciones, enturbiadas por cuestiones más allá de las meramente doctrinales. Zaherido por la crisis económica y con muchos frentes abiertos, Zapatero no quiere ahondar más en su enfrentamiento con la Iglesia. En Roma, Vázquez y Cañizares ajustan calendario, al que Moncloa ha dado el visto bueno. En la cúpula de la Iglesia española se atisba cierto recelo y se ajustan detalles para que la visita sea eminentemente protocolaria”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato