Rosa Díez busca los ‘caladeros’ del voto emigrante y va a abrir dos nuevas delegaciones de UPyD en Argentina y Suiza

Rosa Díez continúa con la expansión de su partido. Tras obtener el 1,20% de los votos en las pasadas Generales, y con vistas a las Europeas, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido buscar simpatizantes y militantes fuera de las fronteras españolas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección ha autorizado la apertura de dos nuevas sedes de la formación. Serán los primeros locales de UPyD fuera de España. Los lugares elegidos, Argentina (Buenos Aires) y Suiza (Zurich).

El objetivo, explican las fuentes consultadas, es acercar el partido a la población emigrante que vive en Europa central y en América del Sur. En ambos territorios, hay un importante porcentaje de población española, los cuales ejercen su derecho al voto en España.

Este proyecto se encuadra dentro de la expansión del partido. UPyD, que está cerca de alcanzar la cifra de 10.000 afiliados en algo más de un año de historia, ya tiene proyectadas la apertura de más sedes además de las de Suiza y Argentina. Concretamente, en Cataluña y País Vasco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato