Rubalcaba tuvo que decir ‘no’ a la propuesta de que también el secretario general del PSOE fuera elegido en unas primarias

El PSOE tiene claro que la designación de su próximo candidato a presidente del Gobierno se dirimirá mediante un proceso de primarias. La cuestión es que se ha planteado a nivel interno que también la elección del secretario general se dedica por esa vía.

La lucha interna entre las distintas familias socialistas sobre la celebración de primarias para nominar el cabeza de lista de las próximas generales se zanjó con el acuerdo de la dirección federal de convocarlas en 2014, después de celebradas las elecciones europeas.

Queda por despejar definitivamente qué sistema de primarias, si el ‘francés’, con dos candidatos solamente, o el ‘italiano’, en el que no haya límite de aspirantes, y que es el que propugna por ejemplo Carme Chacón.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del PSOE, internamente ha habido también otro debate, menos público, en la línea de que el cargo de secretario general del partido se designe igualmente por el sistema de primarias.

Alfredo Pérez Rubalcaba le llegó la propuesta concreta de uno de los barones regionales más relevantes para que así se decidiera, y que incluso se produjera al mismo tiempo de las primarias para presidente del Gobierno.

El propio Alfredo Pérez Rubalcaba y su equipo han sido contundentes a la hora de rechazar esa propuesta: “No tiene ni pies ni cabeza. Y no hay ningún tipo de precedente en un partido serio”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato