La visita de Sarkozy a España será en el primer trimestre de 2009, pero es difícil concretar fecha porque el presidente francés resulta imprevisible

Aparte de la ya anunciada (sin fecha) del nuevo vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, una de las visitas a España más esperadas, y con más morbo, es la de Nicolas Sarkozy, que estará acompañado por su esposa, la distinguida Carla Bruni.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital afirman que el viaje se producirá en el primer trimestre del nuevo año 2009, pero que no hay fechas fijas todavía.

En fuentes francesas se completan estos datos diciendo que, en efecto, la previsión suya se sitúa en el primer trimestre, pero que los días exactos van a ser difíciles de prever con mucho tiempo porque con Sarkozy es muy difícil hacer previsiones a más de un mes.

Respecto a cuál será la residencia oficial que utilice la pareja, y dado que la invitación fue formulada directamente por don Juan Carlos en una de sus últimas visitas a París, se recuerda que, cuando el matrimonio Sarkozy-Bruni estuvo en Gran Bretaña, fueron huéspedes de la Reina Isabel en el mismísimo palacio de Windsor.

En nuestro caso, lo normal es que, como en otros acontecimientos semejantes, la propuesta española sea que se alojen en el palacio de El Pardo, residencia de personalidades.

De todas formas, el sistema de trabajo habitual suele ser que el país anfitrión ‘ofrezca’ al visitante el alojamiento, pero es este último quien tiene la última palabra. Ha habido casos de presidentes que han optado por residir en la embajada de su país, o incluso en alguno de los grandes hoteles de Madrid.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios