No le perdona el cese de Tomás Gómez

Susana Díaz no quiere a Pedro Sánchez en la campaña de las andaluzas

Le ha dejado fuera de la estrategia y no le invitará a los mítines, pero ya cuenta con la presencia de barones regionales

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

El cese de Tomás Gómez ha provocado un nuevo encontronazo entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. La presidenta de la Junta, que ya aseguró públicamente “no tener información” sobre la marcha del líder del PSM, desmintiendo así la versión de Ferraz, ha tomado la decisión de dejar fuera al secretario general de su estrategia de campaña para las andaluzas.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz muy próximos a Susana Díaz, la dirigente autonómica se pasó recluida en su despacho las horas posteriores al cese de Gómez como secretario general del PSM. La sevillana ha analizado meticulosamente la decisión de Pedro Sánchez, que considera “perjudicial” de cara a los comicios de marzo.

Tal y como se informó en estas páginas, Díaz cree que la guerra abierta entre Ferraz y la antigua dirección socialista en Madrid daña la imagen del partido a nivel nacional, y eso afecta al PSOE andaluz a poco más de un mes de las elecciones regionales. La presidenta de la Junta acusa a Sánchez de ser consciente de ello y “buscar la confrontación”.

Desde su equipo se asegura que “Susana no tiene problemas en ir a la guerra” contra el secretario general. Sin embargo, no protagonizará ahora ningún tipo de enfrentamiento con Sánchez porque eso perjudica al partido en los próximos desafíos electorales. No obstante, añaden las fuentes consultadas, Díaz ya no quiere saber nada del líder del PSOE y, de hecho, no cuenta con él para la campaña de las andaluzas.

Ni estrategia conjunta ni mítines

Desde el PSOE andaluz aseguran que Susana Díaz interpreta que “ya no tiene el apoyo de Ferraz” y que, por eso, “debe hacer ella su propia campaña”. Además, en el equipo de la presidenta de la Junta aseguran que “necesitamos ganar por mayoría”, y la marca del partido a nivel nacional les perjudica más que les beneficia.

Así las cosas, la dirigente autonómica ha decidido no consultar con la dirección nacional su estrategia laboral, y tampoco invitar a Pedro Sánchez a actos de campaña durante el próximo mes hasta las elecciones.

Las fuentes consultadas advierten, sin embargo, que el secretario general “asistirá seguro” a algún mitin en Andalucía. No obstante, añaden,“será porque él se haya ofrecido”, ya que la idea de Díaz es “estar a la expectativa” con Sánchez: “Debe ser él quien dé el paso”.

Ha hablado con barones regionales

Susana Díaz ha decidido no tener en cuenta la opinión de Ferraz para su campaña de cara a las andaluzas de marzo. Sin embargo, sí se ha puesto en contacto con otros dirigentes regionales del PSOE para, entre otras cosas, pedirles consejos y su opinión.

Además, desde la federación andaluza del PSOE dan por hecho que “más de un barón regional” estará presente en los actos de campaña de Díaz: “Ella ya ha pedido a algunos que estén junto a ella en los mítines”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato