Tomás Gómez, tras su reciente entrevista con Zapatero, ve cómo le quita su apoyo el ‘clan de Samarkanda’ que le aupó

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha sufrido ya dos defecciones de importancia tras los resultados de las elecciones europeas. La última, la de sus valedores del ‘clan de Samarkanda’.

El ‘clan’ o ‘grupo de reflexión de Samarkanda’, cuyo nombre se refiere a un conocido restaurante madrileño, “ha estallado en dos”, según relatan fuentes del Partido Socialista de Madrid a El Confidencial Digital. Dicho grupo se formó tras la derrota en las autonómicas de 2007 para apartar a Simancas y aupar a Tomás Gómez a la secretaría general del PSM.

Esa retirada de apoyos a Gómez se produce poco después de que cerca de veinte diputados del grupo socialista en la Asamblea de Madrid dieran cobertura, en el pasado mes de junio, a un documento crítico con la estrategia de la dirección de los socialistas madrileños. Gómez, que rehusó entonces tratar el tema, ve ahora cómo sus más próximos le retiran su aliento.

El más notable miembro del “clan de Samarkanda” es Adolfo Navarro, portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea de Madrid, el cual ha causado la división interna de un grupo en el que también figuran los diputados regionales Adolfo Piñedo y José Quintana, entre otros diputados y alcaldes.

Las defecciones coinciden temporalmente con la entrevista de Tomás Gómez con José Luis Rodríguez Zapatero, aunque las fuentes consultadas por ECD insisten en que, tal y como se filtró con anterioridad al encuentro, en la reunión sólo se trataron temas alusivos a la financiación autonómica. Las mismas fuentes aseguran a ECD que, tras el primer documento escrito en contra de la estrategia de Gómez, se han multiplicado las reuniones paralelas a la Ejecutiva regional.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios