Las pastillas se distribuyen en dependencias de la Administración

“Tómate una CGTina”. La campaña de CGT para las elecciones sindicales

Reparte cajas del ‘medicamento’ para combatir “los síntomas del conformismo, la pasividad y la explotación”

Prospecto de la CGTina.
Prospecto de la CGTina.

El próximo 18 de junio se celebran, a nivel nacional, las elecciones sindicales en la Administración General del Estado. Y las centrales ya están de campaña para lograr el máximo número de delegados y representantes posible. La CGT está movilizando a los suyos con un ‘medicamento’ para “tratar a personas desencantadas con los agentes sociales”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, CGT inició, la semana pasada, la distribución de una original caja de medicamentos con información sobre el sindicato. La caja contiene la llamada CGTina Complex que, según pone en el propio envase, “alivia eficazmente los síntomas del conformismo, la pasividad y la explotación”.

En el cartón se advierte, además, que los comprimidos deben mantenerse “fuera del alcance de directivos y derivados y de los sindicatos institucionales”.

Un prospecto con información y mensajes

Dentro de la caja, CGT ha incluido las “grajeas para la que está cayendo”, que en realidad son caramelos, y un prospecto que es toda una declaración de intenciones, desde la propia descripción del producto: “CGTina pertenece a una clase de automedicamentos conocidos como antagonistas de los pactos contrarios a las y los trabajadores, concretamente, a los firmados a sus espaldas”.

El medicamento de la Confederación General de Trabajadores tiene los siguientes componentes:

--La “Concienciamina”, que “provoca la potenciación del Arnacosindicalismo A y la compensación de pertenencia a la clase que siempre paga”.

--El “Accióndirectol”, que “actúa sobre las capacidades de autonomía y autogestión anuladas por la exposición al clientelismo y la delegación de responsabilidad materializada en la frase ¿qué hay de lo mío?”.

--La “Solidardadona”, que “tiene efectos de acercamiento a otros seres con idénticas dolencias. Induce al Apoyo Mutuo, a compartir terapias con grupos y personas del entorno más cercano (Federalismo) y más lejano (Internacionalismo).

La CGTina, además, se puede utilizar para tres afecciones diferentes: “Como tratamiento de choque a la presión de su crisis, para tratar a personas desencantadas con los agentes sociales y para revertir la insuficiencia reivindicativa”. El sindicato advierte, por otra parte, que no se debe tomar este medicamento si “tiene alergia a la libertad o si prefiere si otras personas decidan por usted”.

Por último, en las recomendaciones de conservación de las grajeas, CGT advierte: “Dadas las características de este medicamento, le recomendamos que lo lleve siembre cercano a usted, pues en cualquier momento puede automedicarse. No lo deje en manos de consejeros, gerentes, directores generales y demás: la solidaridamina les produce sarpullido y flatulencia”.

 

Vea, a continuación, el prospecto de la CGTina:

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato