El nuevo partido, presentado por Santiago Abascal

Vox concurrirá a las elecciones europeas, pero Ortega Lara descarta ser candidato

Su programa político: reforma de la Ley Electoral, un solo Gobierno y Parlamento a nivel nacional. Vidal-Quadras se sumará al proyecto

Santiago Abascal y Ortega Lara encabezan el proyecto de Vox.
Santiago Abascal y Ortega Lara encabezan el proyecto de Vox.

Santiago Abascal, Ortega Lara, González Quirós y el ex ministro Ignacio Camuñas presentaron este jueves Vox, el nuevo partido que se presentará a las europeas de mayo de 2015. Para elegir candidato a esos comicios, la formación convocará unas elecciones primarias, a las que no se presentará el ex funcioanrio de prisiones. La ejecutiva ya espera que Vidal-Quadras se sume al proyecto.

El presidente del Comité Político provisional de Vox, José Luís González Quirós, ha confirmado que la intención de los impulsores del nuevo partido es presentarse a las próximas elecciones europeas previstas para finales de mayo “con la intención de iniciar un camino en defensa de una democracia más real, la unidad de España y una economía más dinámica y menos sometida a la política y a la fiscalidad”.

La Presidencia, la Secretaría General y el resto de miembros del Comité Ejecutivo se elegirán en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará durante el próximo mes de febrero. Posteriormente, Vox convocará unas primarias para escoger a la candidatura que concurrirá a los comicios para la Eurocámara.

Por su parte, Santiago Abascal ha subrayado que Vox será una opción electoral emanada de la sociedad civil que representa “los deseos y aspiraciones de millones de españoles que buscan una alternativa a los partidos instalados”.

Junto a González Quirós, Abascal y Camuñas, el abogado José Antonio Ortega Lara se ha dirigido a los españoles para pedirles que “no se inhiban ante la crisis estructural del Estado”. El funcionario de prisiones, preguntado por las posibilidades de presentarse como candidato a las europeas, ha descartado esa opción porque “no tengo aspiraciones políticas personales

A la espera de Vidal-Quadras

En la rueda de prensa posterior a la presentación del partido, los impulsores de este proyecto han respondido a las preguntas de los periodistas acreditados, procedentes de una treintena de medios de comunicación.

A la pregunta de si Alejo Vidal-Quadras se sumará al proyecto, González Quirós ha respondido que el vicepresidente del Parlamento Europeos es “compañero de todos los presentes en la plataforma Reconversión”, y que su llegada “es esperada por todos, ya que sería un orgullo compartir formación con él”.

Tal y como se adelantó en estas páginas, el eurodiputado, que no pudo acudir al acto de presentación de Vox al encontrarse en Bruselas, tiene intención de sumarse al proyecto en unas semanas.

Adiós a los gobiernos autonómicos

 

Los integrantes de Vox han aprovechado el acto de presentación para dar a conocer sus fundamentos políticos. Entre las propuestas que recogerán en su programa político, destaca la desaparición de los Gobiernos autonómicos. Estas son los puntos principales que defiende la nueva formación:

--La aprobación de una nueva Ley de Partidos y de una nueva Ley Electoral.

--Un Estado con un solo Gobierno, un único Parlamento depositario de la soberanía nacional.

--Reforma de la comoposición y de la forma de elección´pn de los vocales del Consejo General del Poder Judicial evitando su actual politización.

--Defensa de la economía de mercado, la libre iniciativa y el pleno reconocimiento del derecho de propiedad.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato