Un grupo troskista de la izquierda abertzale realiza en el País Vasco pintadas contra el “traidor” Otegi y pide que no se vote a la coalición Amaiur

En diferentes localidades de Vizcaya han parecido estos últimos días pintadas contra el preso 87196600510, o sea, Arnaldo Otegi, recluido en la cárcel de Logroño, tachándole de “traidor” por su apuesta por las “vías políticas”, y oponiéndose a Amaiur.

Los escritos están realizados junto a varios carteles electorales de Amaiur, la coalición con la que la izquierda abertzale concurre a las próximas elecciones del 20-N, en las que espera reunir el suficiente número de votos para tener presencia en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo.

Las pintadas contra de Otegi, y en las que se pide también que no se vote a Amaiur, están firmadas por Kas-Ekin, nombre de la estructura que se encargaba de marcar las directrices del MLVN, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han identificado al grupo que en realidad las ha realizado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la investigación, se trata de un colectivo troskista, que forma parte de la izquierda abertzale pero que rechaza el nuevo camino tomado por los cabecillas de la antigua Batasuna. De hecho, este grupo durante los debates sobre las ponencias Mugarri, de ETA, y Zutik Euskal Herría, de Otegi y compañía, se pronunció a favor de la primera y desde entonces ha mantenido un total enfrentamiento con lo que llaman “línea oficial”.

Cuando aparecieron estas pintadas en Vizcaya, las Fuerzas de Seguridad abrieron una investigación, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una escisión, aunque pequeña, dentro de la izquierda abertzale. Terminadas las indagaciones, los agentes no dan excesiva importancia a este hecho, ya que consideran que la “corriente troskista” no tiene relevancia en el seno de la izquierda abertzale, por ello consideran que no puede hablarse de fractura.

No obstantes, las fuentes consultadas subrayaran que estarán muy pendientes de la evolución de este colectivo por si decide “dar pasos mayores”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato