Albares, Botín, Entrecanales, Creuheras, Pedro J. Ramírez y González Pons, invitados españoles a la reunión del Club Bilderberg

La cita anual del “Gobierno del mundo en la sombra” se celebra hasta el próximo domingo en Lisboa

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en una reunión con sus homólogos en Bruselas.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en una reunión con sus homólogos en Bruselas.

Ana Botín, presidenta del Santander; José M. Entrecanales, presidente y CEO de Acciona; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; el diputado europeo Esteban González Pons y Pedro J. Ramírez, editor de El español, son los seis españoles que este año acudirán a la reunión anual del Club Bilderberg.

La organización, que en cada edición escoge una ciudad distinta, ha seleccionado este año Lisboa como sede para unas jornadas que comienzan hoy, 18 de mayo, y se prolongarán hasta el 21 de junio.

Los temas agendados son inteligencia artificial, sistema bancario, China, transición energética, Europa, desafíos fiscales, India, política industrial y comercio, OTAN, Rusia, amenazas internacionales, Ucrania y liderazgo de EE. UU.

La reunión Bilderberg es una conferencia anual destinada a fomentar el diálogo entre Europa y Norteamérica. Cada año se invita a participar en este encuentro a entre 120 y 140 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo laboral y el académico y los medios de comunicación.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato