Aplausos a Casado y Rajoy y gritos de “fuera” a Sánchez y Zapatero en el acto de la Constitución

El rey Juan Carlos ha sido recibido con una fuerte ovación de los ciudadanos y de la clase política. Podemos ha evitado aplaudir a la Familia Real en el hemiciclo

Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados.

El público presente en la puerta de los Leones del Congreso de los Diputados ha abucheado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al acto por el 40 aniversario de la Constitución. Una situación que ya se produjo el pasado 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional.

Anteriormente, los asistentes habían gritado "fuera, fuera" al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El que ha recibido más vítores de los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso ha sido el hijo del ex presidente Adolfo Suárez.

Pablo Casado, Mariano Rajoy y José María Aznar han llegado también entre aplausos al acto por el día de la Constitución.

Felipe VI y la reina Letizia presiden la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Un 6 de diciembre en el que coinciden, de forma excepcional, el actual jefe del Estado con el anterior monarca y la heredera de la Corona.

Junto a ellos se encuentran el resto de la Familia Real al completo: doña Letizia, la infanta Sofía y la reina Sofía. 

Juan Carlos I ha sido recibido con una fuerte ovación por parte de los ciudadanos y de la clase política. Podemos ha evitado aplaudir a la Familia Real a su entrada en el hemiciclo.

También están presentes las máximas autoridades del Estado: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el resto del Consejo de Ministros; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Asisten asimismo los ex presidentes del Ejecutivo: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que vuelve al hemiciclo desde la moción de censura que le desalojó de La Moncloa, el pasado 1 de junio.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato