Una ‘app’ para calentar la manifestación españolista en Barcelona

La plataforma permite adherirse a la manifestación de Societat Civil Catalana desde distintos puntos de España. Persigue visibilizar a la mayoría silenciosa que existe en todo el país

EngrApp
EngrApp

Una aplicación ha comenzado a reunir a los grupos a favor de la unidad de España de cara a la manifestación españolista del domingo en Barcelona. Según los creadores de la plataforma ‘EngrApp’, “hace visible a la mayoría silenciosa”. 

‘EngrApp’, según han aclarado sus promotores, no nació como una respuesta a la aplicación de ‘Tsunami Democràtic’ , ya que su creación es anterior “al recrudecimiento del movimiento independentista”, clarifican. Asimismo, sus creadores sostienen que la herramienta no tiene connotaciones políticas.

El anonimato, la clave

Gracias a la aplicación, las asociaciones a favor de España podrán “marcar puntos de interés en los lugares que designen y compartirlos con todos los miembros del grupo en tiempo real”.

Los promotores de la plataforma reúne a grupos públicos para apoyar la unidad de España “desde cualquier lugar del mundo” y “de manera totalmente anónima”.

El anonimato es un elemento clave de la plataforma: “De la misma manera que una persona cuelga la bandera en la ventana de su casa, con este grupo puede encender un punto en el plano de una manera anónima”, sostienen los promotores de ‘EngrApp’. El anonimato “orienta la plataforma a la seguridad de sus miembros”, muchos de ellos, según los promotores de ‘EngrApp’, “policías y guardias civiles”. 

Usos anteriores de ‘EngrApp’

Las manifestaciones han sido “cuando más puntos se han visto en el grupo”. Así, ya se ha utilizado ‘EngrApp’ en concentraciones de Jusapol, Tabarnia o la asociación ‘Hablamos Español’. De forma más reciente, el grupo registró una gran participación el pasado 12 de octubre, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad.

Asimismo, la aplicación también ha tenido otros usos que se circunscriben al territorio catalán, como el hecho de que las denominadas ‘Brigadas de Limpieza’, encargadas de retirar los lazos amarillos independentistas de la vía pública, tuviesen conocimiento de aquellas ubicaciones donde se habían avistado las lazadas. 

Gracias a su éxito en situaciones anteriores, los promotores de ‘EngrApp’ buscarán convocar el mayor número posible de personas de cara a la manifestación de este domingo. “Quizá sea este el momento de hacernos todos visibles y llenar España de puntos”, sostienen desde ‘EngrApp’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato