Política

El Ayuntamiento de San Sebastián pide disculpas al Partido Carlista por haberle embargado por error

Le atribuyó una deuda de 3.174 euros que correspondía a una compañía de La Coruña

Concentración de simpatizantes carlistas.
photo_cameraConcentración de simpatizantes carlistas.

El pasado jueves 7 de febrero, Confidencial Digital publicó, en la sección Chau-Chau, que el Partido Carlista había sido embargado por una deuda de 3.717 euros. El partido desmintió al día siguiente dicha información, pero ECD se reafirmó porque se trataba de una comunicación oficial. Al final, todo se ha debido a un error del Ayuntamiento de San Sebastián.

Según la noticia publicada por ECD, el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de San Sebastián había ordenado el embargo de las cuentas corrientes de 109 personas físicas y jurídicas con deudas pendientes con el consistorio, entre ellos el Partido Carlista, que según el ayuntamiento, debía 3.717,12 euros. Se añadía que, mientras las cantidades adeudadas no se abonasen, serían embargadas las cuentas bancarias de los deudores.

Al día siguiente, el Partido Carlista publicó un comunicado tachando de “calumnias” esa información, y solicitando la rectificación de la misma. Afirmó que esa formación “siempre ha cumplido y sigue cumpliendo puntualmente con el pago de todos los impuestos y tasas municipales correspondientes y que no tiene ninguna deuda con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián”.

ECD se reafirmó en que la noticia era cierta, puesto que la fuente era el Boletín Oficial del Estado del 6 de febrero, que a su vez recogía la nota del Ayuntamiento de San Sebastián notificando diligencias de embargos de saldos en entidades de crédito, siguiendo la norma foral general tributaria del territorio histórico de Guipúzcoa. La página del BOE puede consultarse en el siguiente enlace.

La notificación recogía una lista de personas embargadas, tanto físicas como jurídicas, y en el quinto lugar de dicha relación se citaba al “Partido Carlista Asociación Política”, número de documento J15896640, por importe, 3.717,12 euros.

Como se ha aclarado posteriormente, se trataba dedo a un error del Ayuntamiento de San Sebastián, que confundió al Partido Carlista con una compañía embargada en La Coruña. Se trata de la empresa Matices S.c, que lleva 15 años en funcionamiento, dedicada al comercio por menor de ferretería, pintura y vidrio en establecimientos especializados.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha corregido el error y ha pedido disculpas al Partido Carlista.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?