Bolaños busca bronca: mandará a un emisario a colarse en el próximo acto de Ayuso

Forzará la presencia del delegado del Gobierno en la celebración de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid

Félix Bolaños trata de acceder a la tribuna en la fiesta del 2 de mayo (Foto: Diego Radamés / Europa Press).
Félix Bolaños trata de acceder a la tribuna en la fiesta del 2 de mayo (Foto: Diego Radamés / Europa Press).
  1. Forzar su presencia
  2. Rifirrafe el 2 de Mayo
El ministro de Presidencias, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños.
Bolaños busca bronca: mandará a un emisario a colarse en el próximo acto de Ayuso.

Nueva guerra total entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comunidad de Madrid, que ha anunciado que “no invitará al Ejecutivo central” a los actos que organicen en la región. Pero Moncloa busca bronca y mandará al delegado del Gobierno al próximo acto que presidirá Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Constitución.

La polémica viene porque el equipo de Ayuso está molesto por no haber recibido invitación para la inauguración de un tramo de 50 kilómetros de AVE que no afectan a su territorio, y a modo de réplica, la presidenta madrileña ha anunciado el veto a toda autoridad del Gobierno central a los actos oficiales que se celebren en la región mientras sigan sin invitarles al evento del AVE.

El primero de estos eventos tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución y, según trasladan fuentes de la Comunidad a Confidencial Digital, ni el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, estará invitado.

Sin embargo, ECD también ha podido saber que la invitación ha sido cursada y enviada este lunes a la Delegación del Gobierno, por lo que Martín sí estaría convocado.

Forzar su presencia

Según las fuentes consultadas, Moncloa está dispuesta a un nuevo encontronazo con Isabel Díaz Ayuso como el protagonizado por Félix Bolaños el pasado 2 de Mayo. Forzará la presencia del delegado del Gobierno en la celebración de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid.

Se tiene en cuenta que, si el Ejecutivo regional decide que Francisco Martín no asista, tiene todo su derecho. Pero Presidencia ha trasladado al delegado del Gobierno que fuerce el asunto y entonces los servicios de protocolo tendrán que decidir cómo actuar si acude.

Rifirrafe el 2 de Mayo

Hay que recordar que, tras finalizar el acto previsto en el interior de la Real Casa de Correos el 2 de mayo, por el Día de la Comunidad de Madrid, las autoridades se desplazaron a las puertas del edificio donde tiene lugar el evento cívico-militar.

Fue en ese momento donde se produjo un encontronazo entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la jefa de protocolo de la Comunidad, Alejandra Blázquez. Bolaños intentó subir a la tribuna de autoridades y ésta le cortó el paso.

Arriba, acompañando a la presidenta Ayuso estaban, a su derecha, el jefe del Estado Mayor de la Defensa; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, y la ministra de Defensa; y, a su izquierda, el líder del PP; el alcalde de Madrid; y el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio.

 

“Tenemos una organización perfectamente establecida”, le trasladó a Bolaños Blázquez, quien defendió que ya había “una ministra” y que estaban “cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional”. El ministro tuvo que quedarse detrás a un lado de la tribuna mientras se celebraba el acto.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios