Política

El Peñón vuelve a ser objeto de polémica

Una encuesta del británico ‘The Telegraph’ concluye que Gibraltar debe ser español

Más de un millón de votantes (el 90% del total) apoya que Reino Unido devuelva la soberanía a España

Peñón de Gibraltar.
photo_cameraPeñón de Gibraltar.

Gibraltar debe ser español. Es la principal conclusión que se extrae de una encuesta lanzada por ‘The Telegraph’ en 2013. El diario británico preguntaba entonces a sus lectores si la colonia es española o inglesa. A fecha de hoy, el 90% del total de los votantes apoya que la soberanía del Peñón vuelva a España, frente al 10% restante, que prefiere la opción británica.

¿Gibraltar es inglés o español?’. Es la pregunta que hacía entonces la cabecera británica ‘The Telegraph’ a sus lectores.

El Confidencial Digital ha podido saber que, a fecha de hoy, más de un millón de votantes, el 90% del total, apoya que la colonia sea española, frente a los casi 140.000, el 10% restante, que respalda la soberanía inglesa de Gibraltar. La diferencia de votos entre cada opción resulta llamativa.

Y no sólo eso. ECD ha constatado que un e-mail con un enlace a dicho sondeo está circulando por España a través de WhatsApp y el correo electrónico. El mensaje dice así: “Vota. Es un periódico INGLÉS sobre el Peñón y le hundimos la encuesta… Tardas 9-10 segundos”.

A continuación, el e-mail indica el link en el que hay que pinchar para llegar a la encuesta de ‘The Telegraph’ y especifica cuál es la encuesta a la que hay que responder.

El mensaje concluye de la siguiente manera: “Reenvíalo a todo el mundo. Vota y les machacamos la encuesta. Yo ya he votado”. Hasta el momento, 1.385.522 personas ya se han pronunciado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable