Carolina Bescansa se moviliza para acabar con las Mareas en Podemos

Es la clave de su paso al frente para convertirse en líder regional del partido en Galicia. Ya advirtió a Iglesias que formar coaliciones con nacionalistas resta votos en el resto de España

carolina-bescansa-niega-la-validez-del-documento-que-planea-su-liderazgo-de-podemos
Carolina Bescansa.

Carolina Bescansa ha deslizado que quiere convertirse en la nueva líder regional del partido en Galicia. Un objetivo que contará con la oposición de Pablo Iglesias, quien buscará un candidato oficialista; y que no ha dejado de sorprender a propios y extraños. No obstante, los que conocen de cerca a una de las fundadoras de la formación morada conocían sus intenciones.

Según explican al Confidencial Digtial miembros de Podemos muy próximos a Bescansa, la socióloga llevaba tiempo planteándose dar ese paso al frente. Afirmó a su entorno que no comparte, en absoluto, la estrategia de la actual dirección autonómica y siempre dejó abierta la puerta a un regreso a su tierra natal.

Acabar con las Mareas

Ahora que esa posibilidad está más cerca, sus compañeros explican cuál es el objetivo de Bescansa en Galicia: “Quiere acabar con las Mareas. Esas coaliciones con nacionalistas están acabando con el partido y ella siempre se ha mostrado en contra”.

De hecho, añaden estas mismas fuentes, la propia Bescansa advirtió a Pablo Iglesias, hace ya un tiempo, lo que podría pasarle a la formación si llegaba a acuerdos con los líderes de estas marchas regionalistas: “Le avisó de que si pactaba con las mareas y los independenstiras, todo lo ganado en la España interior se iría al traste”.

Además, la gallega tenía claro que “al final el partido acabaría perdiendo el control de regiones como Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana, tal y como finalmente ha pasado”.

Pablo Iglesias, sin embargo, “no hizo caso” de esas predicciones, y ahora “se ve obligado a aceptar lo que dicen nuestros socios nacionalistas”. Una deriva que va a tratar de frenar la propia Bescansa en Galicia.

No lo va a a tener fácil, ya que el secretario general piensa impulsar una candidatura oficialista contraria a Bescansa, pero la diputada nacional no se va a dar fácilmente por vencida. Sabe que el sector errejonista en Galicia piensa como ella y tendría garantizados sus votos de cara a las primarias.


 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato