Los CDR pintan una sede de Esquerra acusándoles de “españoles”. Vea fotos

El edificio en Pla de l’Estany, Gerona, amaneció hace unos días con lemas en su fachada como “Consulado español”, “Dejad de traicionar al pueblo”, “Se coge antes a uno de ERC que a un cojo”...

Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.

La sede de ERC en la comarca de Pla de l’Estany, Gerona, amaneció hace unos días con una alfombra pintada en el suelo de su entrada con los colores de la bandera española. La acción ha sido fundida por el Comité de Defensa de la República (CDR) local, para criticar la inacción de la Generalitat ante la "imposición del castellano" en la enseñanza.

Además, al lado de la puerta del edificio aparecieron pintadas con los siguientes lemas, escritos en catalán: “Consulado español”, “Dejad de traicionar al pueblo”, “Se coge antes a uno de ERC que a un cojo”, “Botiflers”, “El catalán no se vende”, “Traidors”…

Critican que el Govern de la Generalitat, liderado por Esquerra, “sea incapaz de desobedecer las sentencias que, a su juicio, pretenden imponer un cambio de modelo de enseñanza que hasta ahora protegía al catalán, y que busca cargarse el modelo de inmersión lingüística”. “Quien ataca la lengua no se merece nuestro respeto”, proclaman.

Le reprochan también que “no defiendan los intereses de aquellos que les han dado su voto a cambio de cumplir un programa independentista”.

Las fotografías las han publicado desde la cuenta de Twitter del CDR Pla d'Estany, quien lo considera “una acción de protesta, crítica política y libertad de expresión”.

Pla de l’Estany es una comarca, que fue creada en 1988 por referéndum, con capital Bañolas. Anteriormente formaba parte de la comarca del Gironés.

El gesto se suma a las numerosas acciones contra las sedes de ERC que se han producido en los dos últimos años por el apoyo del partido al PSOE.

Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.
Sede de ERC en Pla Estany.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato