La Conferencia Episcopal desmiente al Gabinete de Prensa del Ministerio de Justicia

Los obispos desautorizan la nota que afirma que Dolores Delgado ha enviado una carta al presidente de la CEE, Ricardo Blázquez

Dolores Delgado, ministra de Justicia.

El Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia difundió a primera hora de la tarde una nota oficial afirmando que la ministra Dolores Delgado había enviado una carta a monseñor Ricardo Blázquez sobre abusos en la Iglesia, nota que ha sido desmentida por el gabinete de Prensa de la Conferencia Episcopal.

La nota del Ministerio de Justicia llevaba este título: “Carta a la Conferencia Episcopal. La ministra Dolores Delgado solicita a la Iglesia que entregue al Gobierno sus investigaciones sobre abusos sexuales”.

Pocas horas después, Prensa de la Conferencia Episcopal ha enviado a los medios un comunicado desmintiendo al Ministerio de Justicia y a su Gabinete de Comunicación, gabinete que dirige Manuel Altozano.

La nota de la CEE desmintiendo a Justicia dice lo siguiente:

“En relación con la carta enviada por la Ministra de Justicia, señalar que:

En la Conferencia Episcopal no se ha recibido aún la carta a la que se refiere la declaración.

Nos extraña enterarnos por los medios de esta petición.

Las Diócesis, Congregaciones religiosas y demás instituciones eclesiales están obligadas a cumplir las normas legales y protocolos establecidos. Así, han puesto en manos de la Santa Sede y de las autoridades judiciales españolas los casos de los que han tenido conocimiento.

Una sincera inquietud por las víctimas, exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos para abordar conjuntamente la atención a las víctimas y las medidas adecuadas para afrontar este grave problema que afecta a toda la sociedad”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato