Cuca Gamarra, Esteban González Pons y otros dirigentes se quedarán de guardia en agosto en la sede de Génova

La primera semana permanecerá el vicesecretario de relaciones institucionales; la tercera, la secretaria general; el resto, miembros de la dirección del grupo parlamentario

Esteban González Pons y Cuca Gamarra, en una reunión de la dirección del PP.
Esteban González Pons y Cuca Gamarra, en una reunión de la dirección del PP.

El renovado PP tras la marcha de Pablo Casado, afronta sus primeras vacaciones de verano con Alberto Núñez Feijóo de dirigente en la sede de Génova 13

Durante esta semana y la siguiente están preparando el plan para cubrir la ausencia del presidente de los populares, mientras se encuentre de vacaciones en el mes de agosto.

El vicesecretario de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, se hará cargo de la primera semana del mes de agosto. Fuentes de Génova admiten que "será la cara visible en los medios de comunicación durante esos días".

Por otra parte, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, tomará el control del partido durante la tercera semana del mes. La razón es porque durante esos días se producirá en el Congreso de los Diputados la Diputación Permanente, y un pleno en el que se aprueben la ley del `Sí es sí`, la ley Concursal y la de Ciencia.

El resto se espera que lo ocupen otros dirigentes como el actual coordinador general, Elías Bendodo. Además también se utilizará a la dirección del grupo parlamentario popular para ocupar los días sueltos en el calendario de los populares.

Es una práctica muy habitual en los partidos realizar este tipo de movimientos para cubrir la ausencia del presidente, mientras se encuentre de vacaciones.

A pesar de que el mes de agosto apunta tranquilo en lo político, quieren que "si hay algún fuego en el PP se apague, y que la presencia en los medios de comunicación sea habitual".

¿Qué va a hacer el Gobierno en el mes de agosto?

Fuentes del gobierno admiten que las vacaciones de los ministros "es algo privado y por seguridad no se van a especificar más detalles". Aunque, el entorno de alguno de ellos afirma que se ha apostado por el turismo nacional.

Según avanzó ECD, Pedro Sánchez ha pedido a los ministros que participen en los medios de comunicación todos los días para no dar mala imagen a la ciudadanía. 

 

A pesar de que algunos se encuentren de vacaciones, seguirán realizando reuniones y actos pero en menor medida que en una semana ordinaria en la agenda de los ministros.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato