Dirigentes de Podemos proponen dar un ‘susto’ a Sánchez en la votación de investidura

La cúpula estatal se ha planteado que los cinco diputados morados se abstengan en primera vuelta para forzar que el candidato del PSOE sea investido presidente en segunda

Archivo - La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participa junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Consejo Ciudadano del partido.
Archivo - La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participa junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Consejo Ciudadano del partido.
  1. Un ‘susto’ en la votación
Dirigentes de Podemos proponen dar un ‘susto’ a Sánchez en la votación de investidura.

Podemos ha advertido en las últimas horas que “sería profundamente irresponsable” que el PSOE no cuente con el partido morado para “la construcción del bloque plurinacional y democrático” con el que Pedro Sánchez gobernará esta legislatura, una vez sea previsiblemente investido esta semana.

Fuentes de la dirección de Podemos se quejan a Confidencial Digital de que siguen a la espera de que el PSOE responda a sus propuestas planteadas hace varias semanas, entre las que figuran fórmulas contra la inflación de alimentos y alquileres, el aumento del salario mínimo y la derogación de la ‘ley mordaza’.

También, aunque no ya como línea roja, que Irene Montero continúe como ministra de Igualdad porque, insisten, “los ministros de Podemos los elige Podemos”.

Tampoco existe comunicación con Sumar, el grupo parlamentario en el que se integran, que no les ha confirmado si podrán contar con una intervención en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, después de que no la tuvieran en la de Alberto Núñez Feijóo a finales de septiembre.

Un ‘susto’ en la votación

Ante esta situación, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a la dirección morada, dirigentes de Podemos proponen dar un ‘susto’ a Sánchez en la votación de investidura

La cúpula estatal se ha planteado que los cinco diputados morados se abstengan en primera vuelta para forzar que el candidato del PSOE sea investido presidente en segunda.

En efecto, si los cinco diputados de Podemos se abstienen como “toque de atención al PSOE”, Pedro Sánchez tendría 174 escaños en lugar de 179, lo que le impediría salir elegido en primera votación, por mayoría absoluta, aunque lo sería en la segunda, 48 horas después.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios