Detenido el líder del partido ultraderechista Alianza Nacional por una denuncia de la Fiscalía de delitos de odio

Pedro Pablo Peña está acusado de enaltecer a Hitler, trivializar el genocidio de los judíos a manos de los nazis, y de injuriar a los ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad. Ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez

Alianza Nacional
Alianza Nacional

La Guardia Civil ha detenido a Pedro Pablo Peña, líder del partido nacionalsocialista Alianza Nacional, tras haber sido denunciado por la Fiscalía contra los delitos de odio. La detención la ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, de Plaza de Castilla.

Fuentes consultadas por Confidencial Digital explican que el propio Peña ha contactado con algunos allegados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en Tres Cantos, adonde ha sido conducido después de ser detenido.

Al parecer, el juzgado le había enviado una notificación a un domicilio del que se había mudado recientemente, y por ello no había atendido esa notificación.

Tras declarar ante el juez, Peña ha sido puesto en libertad este mismo martes 6 de julio, horas después de ser detenido.

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó el pasado 15 de abril una denuncia contra Peña, al que acusó de haber cometido un delito de odio y otro de injurias a los ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad.

El Ministerio Público acusa a Pedro Pablo Peña de haber cometido estos delitos al publicar distintos mensajes en redes sociales.

Por un lado, el fiscal considera que enalteció al figura de Adolf Hitler y el régimen nazi, al conmemorar efemérides como el “putsch” de la cervecería de Múnich. También Además, asegura que trivializó el genocidio de los judíos a manos de los nazis, al poner en duda que más de 6 millones de judíos fueran asesinados en los campos de concentración nazis, en una publicación en el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.

El delito de injurias a los ejércitos se justifica por publicaciones como la que hizo tras el fallecimiento de un militar al estrellarse su avión: “Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes, y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la Patria”. Y añadía: “A ver si nos enteramos, España para su desgracia, carece de ejércitos y de un Pueblo Honorable (…). Eso que llaman FAS se dedica a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder “rescatar” a los inmigrantes y así contribuir a la invasión”.

También escribió sobre el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre: “Garbanceros, Comeollas, Ganapanes (…), integrantes del ejército de la señorita Pepis, han hecho como que desfilan –también hacen como si fueran soldados- ante su Comandante en Jefe”.

 

A los policías les llamó “traidores que muerden la mano de quien les da de comer”.

Fuentes consultadas por ECD aseguran que el líder de Alianza Nacional ya está siendo asistido por su abogado, y esperan que en las próximas horas declare en los juzgados de Plaza de Castilla.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato