Dirigentes del PSOE han detectado que VOX les va a robar votos en las zonas rurales de Andalucía

Admiten que el candidato Juan Espadas no tiene el agarre suficiente para ganar y se quejan de que Podemos no consiga una candidatura más unitaria

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, anunció el pasado lunes el adelanto de las elecciones andaluzas para el próximo 19 de junio.

Fuentes del partido socialista afirman que dan por pérdida las elecciones de Andalucía. Las encuestas apuntan que volverá a revalidar el cargo Moreno Bonilla, y además, entre sus planes no estaba que la candidata de VOX sea Macarena Olona.

Entre los cálculos del partido socialista están que la formación liderada de VOX les va a quitar muchos votos en las zonas rurales de Andalucía. "Son personas que no han salido de su pueblo y un discurso fácil y populista les va a convencer". Ahí está una de las claves, pero tienen pocas esperanzas en dar la sorpresa en la región del sur de España.

Macarena Olona

VOX anunció que si candidata a las andaluzas es la alicantina Macarena Olona, fuentes próximas admiten que "no la apetece mucho el reto". La diputada está cómoda en Madrid teniendo un papel importante dentro de la organización, e ir para el sur a hacer campaña es algo que no entraba en sus planes cuando empezó en la política.

Algunos dirigentes de los socialistas valoran a Juan Espadas como "un candidato que no está mal". El exalcalde de Sevilla tiene experiencia en gestión y en liderazgo ya que fue alcalde de Sevilla durante siete años. También creen que las condenas por corrupción en Andalucía "van a seguir haciendo daño".

Otro de los puntos débiles de los socialistas en la región es que no tienen el gobierno, y "desde el poder es muy fácil mantenerlo", afirman fuentes del partido.

Ese aire de pesimismo que se respira en el partido lo culpan a ala más radical de la izquierda. La votación está muy dividida en las papeletas, desde Adelante Andalucía, a Unidas Podemos y Equo

¿Y qué pasa con Ciudadanos?

La formación de Ciudadanos presidida por Juan Marín en Andalucía ocupan la vicepresidencia del gobierno en la comunidad. Están convencidos de que han hecho un buen trabajo junto con Moreno Bonilla.

Saben que no van a tener los mismos votos que en las elecciones de 2017, pero su objetivo es tener representación y que Marín siga convenciendo a los votantes de centro, porque es uno de los bastiones más fuertes en el partido naranja.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato