La embajada española en París se gasta 330.000 euros en limpiar su sede: veinte lámparas, alfombras y moquetas, retirar la nieve de la acera

El Ministerio de Asuntos Exteriores se va a gastar 330.000 euros en las labores de limpieza de la embajada española en París. El plazo de ejecución de dichas tareas será de dos años con admisión de prórroga.

El pasado 19 de abril, la Junta de contratación de Exteriores publicó en el BOE el anuncio de la apertura del procedimiento para la licitación pública del contrato de limpieza de la cancillería de la Embajada de España en París, de los locales de la Delegación Permanente ante la OCDE y de la Residencia de la Embajada (parcial).

El Confidencial Digital ha tenido acceso al “Pliego de prescripciones técnicas del contrato de servicio de limpieza” en el que se detalla el desglose de tareas a realizar, así como su periodicidad.

Las operaciones de limpieza de la Residencia se centran en todo lo referente a cristalerías:

- Limpieza mensual: cristalería interior.

- Limpieza trimestral: cristalería exterior.

- Limpieza semestral: lámparas, veinte en total repartidas por los salones de la planta baja, el primer y el segundo piso. También se limpiarán con esta frecuencia los espejos de toda la residencia.

- Limpieza anual: cristales de plafond de la galería, el guarda ropa y la habitación de la limpieza.

La limpieza de la Cancillería y de la OCDE es más completa. La cancillería mide 3.000 m2 entre oficinas y zonas comunes, y la representación permanente ante la OCDE 512 m2, también repartidos entre oficinas y zonas comunes.

Dichas tareas engloban las siguientes operaciones, cuya periodicidad es variable en función de su uso:

 

- Limpieza de oficinas: diaria (vaciado de papeleras y mesas normales y auxiliares), semanal (sillas, sillones y teléfonos, fotocopiadoras, impresoras…) y mensuales (puertas, estores venecianos, cuadros y marcos, etc.)

- Halls, pasillos y escaleras: semanal (tanto mobiliario como barandillas. 77 m2).

- Eliminación de manchas sobre mobiliario, maderas o cristales, entre otros, se hará según necesidad.

- Aspirado de moquetas y alfombras: un día de cada dos.

- Enjabonado de moquetas y alfombras: trimestral.

- Sanitarios: todo se hará diariamente menos los espejos, paredes, grifos y apliques eléctricos que se limpiaran una vez a la semana (151 m2).

- Locales de archivo y técnicos: consiste en el desempolvado semestral del mobiliario.

- Aspirado y barrido húmedo de suelos: mensual y trimestral.

- Galería de entrada acristalada: mensual y trimestral.

- Cortinas: semestral.

- Parking: desempolvado del suelo y limpieza de rampas mensual (4400 m2).

- Pequeño jardín de entrada: sólo barrer.

Existen algunas partidas sin especificar, como por ejemplo los cinco ascensores, cuyas operaciones de limpieza abarcan las puertas y cabinas.

En cuanto a los productos de limpieza, el adjudicatario deberá garantizar la existencia en todo momento de los materiales y útiles de limpieza pertinentes, así como el vestuario de los operarios. Añade que dichos productos deberán ser “altamente biodegradables y exentos de sustancias tóxicas”. El papel higiénico también correrá de cuenta de la empresa contratada.

Condiciones generales del contrato

El organismo encargado de la tramitación del expediente de contratación es la Subdirección General de Administración Financiera. En el pliego de condiciones consta que el expediente es ordinario y abierto, y su valor estimado es de 552.000 euros, aunque finalmente el importe total será de 330.096 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 25 de mayo y el licitador deberá mantener su propuesta durante tres meses obligatoriamente.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato