Errejón condiciona el apoyo al estado de alarma a que Sánchez comparezca una vez al mes

Más País y Compromís buscan el respaldo de los grupos de izquierda para sacar adelante una enmienda al decreto que se vota este jueves en el Congreso

Giro del Grupo Plural respecto al decreto para prorrogar el estado de alarma, que presentará mañana el Gobierno en el Congreso de los Diputados. Más País y Compromís han anunciado una serie de propuestas para obligar al presidente Sánchez a solicitar la prórroga del estado de alarma una vez al mes. 

En concreto, se trata de la modificación del artículo 2 del Real Decreto 926/2020 presentado el pasado 25 de octubre. Las formaciones representadas por Íñigo Errejón y Joan Baldoví piden "un debate sin votación" al menos una vez al mes, con el mismo formato y duración que el debate parlamentario que tendrá lugar mañana.

Los diputados del Grupo Plural también pretenden cambiar el contenido del artículo 14 del decreto, donde se solicita una comparecencia quinquenal del Ministro de Sanidad, para pedir la intervención mensual de Pedro Sánchez en el Congreso.

Fuentes de Compromís aseguran que no pretenden complicar el debate parlamentario: "Entendemos que el estado de alarma se efectúa para que las Comunidades Autónomas tengan cobertura jurídica, pero creemos que el Gobierno debe ser controlado", afirman desde la formación regionalista. "Queremos evitar que las comparecencias se hagan en ruedas de prensa: pedimos un pleno".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato