“No vamos a entrar a especular”, la frase más repetida de Spanair en la rueda de prensa ofrecida ante más de un centenar de periodistas

Spanair explica las circunstancias del accidente en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en Madrid, pero no ha facilitado información sobre las causas del incendio del motor del avión accidentado. “No vamos a entrar a especular” es la frase más empleada por los directivos de la aerolínea.

Spanair ofreció ayer una multitudinaria rueda de prensa en el hotel Melía Avenida de América para informar del accidente aéreo que sufrió en Barajas uno de sus aviones.

Comparecieron pasadas las 12:30 el presidente Mats Jansson, el director general de Spanair, Marcus Hedblom, el subdirector general y director de Producción, Javier Mendoza y el director de Recursos Humanos, Héctor Sandoval.

La frase más repetida en toda la intervención ha sido “no vamos a entrar a especular” acerca de las causas del incendio. Desde la compañía se está esperando a escuchar la grabación de la caja negra para dar cualquier tipo de información oficial sobre el tema.

Los cuatro directivos de Scandinavian Airlines (SAS), propietaria de Spanair, sí han explicado las circunstancias del percance que sufrió el avión MD-82. El aparato sufrió un calentamiento excesivo en una toma de aire y por eso fue revisada para “aislar” el problema. Es decir, se quitó el interruptor que le da energía.

En resumen, la rueda de prensa se desarrolló así:

--El acto ha sido seguido por más de un centenar de periodistas nacionales e internacionales y se ha desarrollado en español con traducción al inglés.

--Medios internacionales como el ‘Times’ británico o Caracol Radio de Colombia han acudido también al evento convocado por la compañía aérea.

--Antes del inicio de la rueda de prensa se guardó un minuto de silencio en honor de las 153 víctimas.

-El presidente Jansson afirmó que ahora mismo su principal preocupación son las víctimas y sus familiares y se ofreció para dar todo su apoyo moral y material durante el tiempo que sea necesario.

 

--El subdirector general aseguró que “la seguridad es lo primero para Spanair” y que todos los aviones cumplen la normativa y están en perfectas condiciones para su uso.

--Los directivos tuvieron que responder a infinidad de preguntas de los periodistas que se interesaron, por ejemplo, por las críticas del Sindicato de Pilotos (Sepla) que acusa a la compañía de falta de personal por lo que los pilotos se ven obligados a realizas labores propias de mecánicos, dato que desmintieron rotundamente.

--También se les preguntó acerca de cómo piensan tranquilizar a sus clientes y demostrarles que la compañía es segura después del accidente. Desde la compañía se han limitado a puntualizar que los aparatos tienen un mantenimiento diario y semanal. También pasan exhaustivas inspecciones y auditorías, han añadido.

--La rueda de prensa terminó con la queja de algunos periodistas por no poder hacer más preguntas después de una hora de explicaciones. Además, los profesionales de los medios de comunicación se mostraron molestos con algunas de las respuestas que facilitaron. “Despejaban balones fuera”, se comentó en los corrillos periodísticos acerca de la actitud de los directivos de Spanair.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato