Los falangistas se manifestarán en Ferraz: revocada la prohibición del delegado del Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera injustificado el intento de Francisco Martín de desviar la marcha para que no pasara por delante de la sede del PSOE

Concentración falangista fuera del cementerio de San Isidro.
Concentración falangista fuera del cementerio de San Isidro.

La Falange, Falange Española de las JONS y el Sindicato Español Universitario se manifestarán este viernes 9 de febrero por delante de la sede nacional del Partido Socialista, en la calle de Ferraz, de Madrid.

La Delegación del Gobierno en Madrid no había autorizado el recorrido solicitado por estas organizaciones, que este 9 de febrero homenajearán a Matías Montero, un falangista asesinado a tiros en 1934 por un militante socialista.

Los falangistas pretendían pasar por el tramo de la calle de Ferraz que incluye la sede del PSOE. Esa parte de la calle queda vallada muchos días en los últimos meses, para impedir que se acerquen a la sede socialista los manifestantes que protestan contra la ley de amnistía a los independentistas catalanes.

Al recibir la prohibición del delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, a que el recorrido de la marcha incluyera ese tramo de Ferraz, recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El TSJ de Madrid les ha dado la razón. Ha revocado la resolución del delegado del Gobierno, que se basaba en que ese tramo de Ferraz es un área de especial protección.

El tribunal considera que “la resolución recurrida altera el itinerario de la manifestación desviando su recorrido de modo que atraviese la calle de Ferraz a la altura del número 70, donde se ubica la sede del PSOE, en las que la Sala no aprecia razones fundadas y, por tanto, la justificación implícita a dicha modificación del itinerario carece de sentido”.

La fiscalía apoyaba revocar la prohibición, al entender que “los fundamentos expuestos en el acto recurrido son excesivamente genéricos sin elemento alguno que les sirvan de sustento más allá de la mera apreciación”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato