Feijóo aprovecha un acto con la presidenta de Baleares para arremeter contra la amnistía

Ha prometido  "contundencia" ante el "gran fraude" que pretende Pedro Sánchez en sus negociaciones con los independentistas

  1. "El independentismo lo obtendrá casi todo y España nada"
  2. 100 días del Govern
  3. Medidas aprobadas
  4. Contra la amnistía

La presidenta del Gobierno balear, Margalida Prohens, ha protagonizado este lunes en Madrid los 'Desayunos informativos de Europa Press', en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid.

Hasta allí se han desplazado numerosos empresarios, medios de comunicación y compañeros de partido de la presidenta balear: Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez Almeida, Pedro Rollán, presidente del Senado y dirigentes autonómicos.

Prohens, iba a ser presentada por el presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, el líder popular ha decidido arremeter contra las últimas acciones de Pedro Sánchez con Junts y Bildu. Tras más de veinte minutos de intervención y diez folios de discurso, ha presentado a su compañera de partido, Marga Prohens, priorizando su formación como traductora para defender el uso correcto de las lenguas.

No obstante, ha prometido  "contundencia" ante el "gran fraude" que pretende el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en sus negociaciones con los independentistas. De hecho, se ha preguntado qué obtiene la democracia española con la "capitulación" que podría sellar el presidente del Gobierno para seguir en Moncloa.

Feijóo ha afirmado que España está viviendo una "anomalía", empezando por el hecho de que una "coalición de izquierda populista" forme parte del Gobierno del país. De la misma manera, ha recalcado que es una "anomalía pactar con aquellos que "quieren romper el país" o que Bildu se convierta en "puntal" de apoyo a la investidura de Sánchez.

"El independentismo lo obtendrá casi todo y España nada"

Tras prometer "contundencia" ante los pasos de Sánchez, máxime cuando los ciudadanos están "estupefactos" ante lo que está ocurriendo, ha presentado al PP como un partido de Estado "fuerte" que está dispuesto a "usar todos los recursos a su disposición para proteger la nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos".

El presidente del PP ha afirmado los españoles "merecen un respeto" porque no votaron el 23 de julio la amnistía. "¿Qué obtiene la democracia española de la capitulación del señor Sánchez? ¿Estabilidad, seguridad jurídica, garantía de que el independentismo aceptará las reglas de juego democrático? Nada de eso, el independentismo lo obtendrá casi todo y España nada".

100 días del Govern

El Govern de Marga Prohens cumple 100 días. Algo más de tres meses que han dado para mucho. Para marcar perfil propio aprobando algunas de las medidas estrella del PP como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la derogación del catalán en la Sanidad o el decreto de emergencia habitacional. Ha dado tiempo de hacer públicas susprimeras diferencias con VOX también las primeras concesiones a sus socios de ultraderecha sobre todo en política lingüística.

Prohens presentó a su equipo de gobierno presumiendo de "manos libres" y "sin mochilas", luego en estos tres meses se ha visto que no tanto e incluso basta echar un vistazo al acuerdo con VOX donde asume como propios algunos conceptos defendidos por la ultraderecha y que no llevaba en su programa como el adoctrinamiento en las aulas, la derogación de la ley de Memoria, la autorización de menores en las corridas de toros o la supresión de la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos. Eliminó la conselleria de Medio Ambiente y la de Igualdad.

 

Medidas aprobadas

La primera de ellas, apenas 10 días después de tomar posesión de su cargo: supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. También se da luz verde a la supresión del impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de la primera vivienda para menores de 30 años. Un decreto que ahora ha llegado al Parlament, que la oposición ha calificado de chapuza y al que el propio PP ha presentado 17 enmiendas. 

Contra la amnistía

Por otra parte, Prohens ha rechazado lo que considera que es un "centralismo jacobino" del Gobierno de Pedro Sánchez en materia fiscal, defendiendo a su vez la "autonomía fiscal" de la región que dirige. "Nos encontrarán enfrente", ha advertido.

Ha criticado al Gobierno socialista por impedir que las autonomías gobernadas por el PP bajen impuestos. Por ello, ha anunciado que reclamará respeto por la "autonomía fiscal y tributaria" de las regiones cuando se negocie un nuevo sistema de financiación autonómica.

"No se puede entender que aquellos que se llenan la boca hablando de pluralidad, de plurinacionalidad y de federalismo, luego pretendan aplicar un centralismo jacobino en política fiscal y tributaria. Si lo intentan, también nos encontrarán enfrente", ha censurado Prohens, defendiendo que la rebaja fiscal del PP fue "el mandato" de los ciudadanos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato