El Gobierno adelanta la convocatoria de subvenciones para ONG por las elecciones

Se trata de ayudas públicas con cargo al IRPF. La cuantía de la convocatoria asciende a 13,5 millones de euros

2019042613304961047
Pedro Sánchez y la ministra María Luisa Carcedo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes 26 de abril la convocatoria estatal de las subvenciones para las ONG, adelantándose así a la convocatoria, según destaca la Plataforma del Tercer Sector, que celebra esta noticia por la necesidad de asegurar los plazos de gestión en 2019 en medio de la "incertidumbre" ante la formación del nuevo Ejecutivo tras las elecciones del próximo domingo 28 de abril.

En el momento en que se conoció la convocatoria anticipada de elecciones, la Plataforma del Tercer Sector se puso en contacto con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para transmitir su "preocupación por la situación sobrevenida" y solicitar el adelanto de la convocatoria como principal demanda del sector en esta coyuntura. 

La cuantía de la convocatoria asciende a 13,5 millones de euros, provisional y ampliable, pudiendo verse incrementado este crédito disponible en una cuantía adicional que se estima en 35,7 millones de euros, a falta de que el Ministerio de Hacienda informe sobre la recaudación definitiva. 

Estas ayudas, gestionadas por el Estado, suponen el 20 por ciento de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Con el adelanto de la convocatoria para 2019, las entidades pueden preparar los proyectos que deseen presentar, evitando el retraso en el proceso de presentación, adaptación de las memorias y resolución.

Según dicta la convocatoria, podrán ser beneficiarias entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social, divididas en tres ejes:

--Atención a personas con necesidades de atención integral socio sanitaria.

--Atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral.

--Fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato