El gobierno PP-Vox en la Comunidad Valenciana pondrá en marcha un teléfono antiokupas 24 horas

Tendrá una oficina central autonómica que estará en contacto con los ayuntamientos

Carlos Mazón, líder de PP en la Comunidad Valenciana (Foto: Jorge Gil / Europa Press).
Carlos Mazón, líder de PP en la Comunidad Valenciana (Foto: Jorge Gil / Europa Press).

El nuevo Consell de la Generalitat Valenciana va a crear una oficina para luchar contra la ocupación ilegal que contará con un teléfono 24 horas para que los ciudadanos denuncien y hagan consultas.

Desde el Partido Popular valenciano explican a Confidencial Digital que la oficina anti okupación tendría una sede a nivel regional que estaría coordinada con los municipios. El objetivo de la oficina sería ofrecer apoyo y asesoramiento jurídico a las víctimas de la ocupación.

Todavía se desconocen datos sobre la financiación de esta oficina, el número de trabajadores o fondos que se destinarían, pues son objetivos que van a trabajar a lo largo de la legislatura.

Estas propuestas estaban recogidas en el programa electoral del PP valenciano con el que concurrió a las elecciones autonómicas.

En las principales capitales también llevaban propuestas similares como es el caso de Alicante y Valencia que quiere crear un “brigada anti okupación”. Por su parte, en Castellón quieren dar medios a la policía para evitar que los okupas puedan empadronarse en la vivienda okupada.

La ocupación ilegal es uno de las grandes preocupaciones del nuevo ejecutivo pues Valencia es la tercera comunidad autónoma con mayor índice de ocupación después de Cataluña y Andalucía.

El número de casos aumentó un 23,6% entre 2021 y 2022; y el primer trimestre de 2023 ya se contabilizaron 420 casos de ocupación ilegal.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios