Política

Los guardias civiles celebran ahora que Pedro Sánchez no les incluyera en su ronda de contactos

Han constatado el escaso fruto que han obtenido ecologistas, colectivos LGTBI, asociaciones educativas…: “El presidente les ha engañado”

Pedro Sánchez, reunido con asociaciones ecologistas.
photo_cameraPedro Sánchez, reunido con asociaciones ecologistas.

Tras el rechazo a la investidura en julio, Pedro Sánchez organizó diferentes reuniones sectoriales con organizaciones de la sociedad civil para recopilar propuestas para un programa con el que buscar el apoyo de Unidas Podemos.

El documento, presentado por el propio presidente en funciones la semana pasada, no ha contentado, sin embargo, a algunos de los participantes en los encuentros.

Así lo han manifestado públicamente, por ejemplo, ‘Ecologistas en Acción’, ‘Juventud por el Clima’, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), colectivos trans o asociaciones educativas. Coinciden en criticar el formato de las reuniones y la ausencia de las propuestas que allí se presentaron en el documento entregado a Podemos.

Además, la ronda de contactos que impulsó Pedro Sánchez provocó también entonces la reacción inesperada de otras asociaciones que no fueron citadas por La Moncloa.

Es el caso, por ejemplo, de los guardias civiles. UniónGC envió una carta al presidente en funciones para pedirle que les incluyera en las reuniones. No se obtuvo respuesta.

“El presidente les ha engañado”

Confidencial Digital ha podido comprobar en los últimos días, en foros internos de la Guardia Civil, como algunos agentes se alegran de no haber sido llamados por Sánchez.

“Si no ha hecho caso ni a los ecologistas, que son de los suyos, a nosotros menos”, ironiza uno de ellos. “El presidente les ha engañado como a chinos”, exclama otro.

“Hubiera sido una pérdida de tiempo querer hablar con el presidente sobre el futuro de la seguridad ciudadana en el ámbito rural, el despliegue de la Guardia Civil y su futuro como cuerpo policial y la equiparación salarial con las policías autonómicas. Seguro que Sánchez se habría aburrido…”, afirman.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes