Íñigo Errejón acelera para arrebatar Equo a Podemos

Su objetivo es aglutinar el voto de izquierda moderado y ecologista. El partido verde ha mantenido reuniones con Más Madrid e IU

Íñigo Errejón, en un mitin de su candidatura, Recuperar la Ilusión.
Íñigo Errejón, en un mitin de su candidatura, Recuperar la Ilusión.

Desde que anunció su decisión de concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid bajo la marca de Más Madrid, Íñigo Errejón no ha parado de insistir en que su objetivo es lograr una “candidatura de unidad” en la que también estén Podemos y otras fuerzas de izquierdas. No obstante, y ante la dificultad de un acuerdo, empieza a buscar pactos con otras formaciones.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, Errejón se ha marcado, como uno de sus objetivos prioritarios, sumar a representantes de Equo a su candidatura, con el objetivo de abrir Más Madrid a otras formaciones.

El interés del aspirante a la Comunidad en el partido verde viene de lejos, ya que, tal y como afirman a este diario fuentes de su entorno, “aspira a conformar una alternativa a la izquierda del PSOE, que sea también ecologista, para convertirse en la opción mayoritaria para los votantes progresistas”.

Equo confirma las reuniones

Para lograr esa meta, y a la espera de cualquier movimiento de Podemos e Izquierda Unida, Errejón ha decidido “tomar carrerilla” y adelantarse a los otros dos partidos, con los que todavía no ha llegado a ningún tipo de acuerdo de cara conformar una lista unitaria para las elecciones del 26 de mayo.

Cabe recordar, en ese sentido, que el partido verde ha sido, durante los últimos años, aliado habitual tanto de Podemos con IU, con los que ha concurrido a diferentes comicios. De hecho, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pertenece a Equo y formó parte de la lista de Carmena en 2015.

Ahora, con un horizonte electoral aún difuso, Errejón ha querido sumar a su causa a Equo. Para ello, personas de su máxima confianza se han reunido con integrantes del partido en Madrid para llegar a un acuerdo.

Desde Equo Madrid confirman estos contactos, aunque insisten en asegurar que su objetivo final es llegar a una candidatura de unidad tanto con Errejón como con Izquierda Unida y Podemos en la Comunidad de Madrid.

De hecho, afirman estas fuentes consultadas, el coportavoz del partido verde en Madrid, José Luis Nieto, ha mantenido esta misma semana una reunión con IU para tratar de llegar a un acuerdo en este sentido. No obstante, concluyen, de momento Podemos no ha movido ficha y los más interesados han sido Errejón e Izquierda Unida.

 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato