Política

Madrid se posiciona en contra de la tercera dosis de la vacuna del Covid para la población general

Solo la apoya para los grupos de muy alto riesgo, como personas con trasplantes, que estén recibiendo tratamientos oncológicos o inmunodeprimidas

Vacunación Covid
photo_camera Vacunación Covid.

La Comunidad de Madrid insta al Ministerio de Sanidad a “ir planteando una tercera dosis” de vacuna contra el coronavirus para los grupos de muy alto riesgo.

Se refiere a personas con trasplantes, que estén recibiendo tratamientos oncológicos o inmunodeprimidas, pero rechaza esta tercera dosis de la vacuna del Covid para la población general.

Lo ha declarado el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la región, donde ha señalado que no hay ninguna publicación ni evidencia científica que sostenga que es necesario plantear una tercera dosis de vacuna a la población general.

También ha indicado que según un estudio realizado por la Consejería de Sanidad madrileña, tampoco es necesario inocular una tercera dosis a las personas mayores, ya que después de cuatro o cinco meses de vacunarse la inmunidad se mantenía alta, por lo que “con la evidencia” que hay “con la segunda dosis podría valer”, aunque el estudio se repetirá en unos meses.

 

La Comunidad de Madrid vacunará desde este jueves a las personas de entre 30 y 39 años con la 3ra dosis

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?