Manifestación contra la amnistía: el PP proclama que Núñez Feijóo “ha conquistado la calle”

Una periodista de Confidencial Digital fue agredida por un grupo de asistentes, insultos a un equipo de RTVE

Manifestación del PP contra la amnistía.
  1. Calles repletas
  2. Más que en Valencia
  3. Humillación y traición
  4. “Aunque me cueste la presidencia”
  5. Agresión a una periodista de Confidencial Digital
  6. A un equipo de TVE
Alberto Núñez Feijóo.

 

El Partido Popular se había cubierto previamente, hablando de diez mil personas, pero la asistencia a la manifestación de ayer en Madrid, contra la ‘cacicada’ de la amnistía que prepara el Gobierno, superó con mucho las mejores expectativas del PP.

Al término del acto, desde Génova hablaban de sesenta mil participantes, la delegación del Gobierno lo situó en cuarenta mil, pero en cualquier caso muy por encima de lo esperado. Había satisfacción en la calle Génova, con argumentos como que su líder, Alberto Núñez Feijóo, había “conquistado la calle”.

El líder del PP se vio arropado por los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, por Isabel Díez Ayuso, y por todos los líderes regionales del partido.

Calles repletas

El acto en la nueva ubicación, la avenida de Felipe II y no la Plaza de Colón, se celebró a solo a 48 horas del pleno de investidura al que se enfrentará el martes Núñez Feijóo.

Abundancia de banderas de España, junto con las de color azul del PP, y lemas repetidos de "no a la amnistía" y de “Puigdemont a prisión”. Algunas pancartas rezaban “Sánchez mentiroso”, “Feijóo fijo” y “Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda”.

Ambiente de euforia en las calles cercanas, repletas de manifestantes. El PP suministró imágenes aéreas de la zona repleta de gente.

Y ambiente de euforia en la sede del partido, donde se escuchaba que había sido “el mitin más grande de nuestra historia".

Más que en Valencia

Los miles de asistentes cubrían la plaza de Felipe II y la calle Narváez, llegaban hasta la calle Alcalá, y lo mismo Jorge Juan, Fernán González, Duque de Sesto y Goya. Hasta O'Donnell arribaron los 200 autobuses, procedentes de todo el país.

 

Fuentes del PP aseguran que "es el acto convocado por un solo partido político más multitudinario de los últimos años". Lo comparan con el de Valencia, en 1996, con 55.000 asistentes, en lo que fue la proclamación definitiva de Aznar.

Humillación y traición

En su discurso, José María Aznar convocó a los ciudadanos a "alzar la voz" ante la "humillación" que pretende Sánchez. "La amnistía es olvido", dijo.

Mariano Rajoy proclamó que la amnistía "no cabe en la Constitución" y constituye "el paso a otro régimen".

Isabel Díaz Ayuso afirmó que los españoles "ya no tragan más" con el independentismo. Criticó que Sánchez "premia a los traidores". Se escucharon gritos de “¡Ayuso, Ayuso!”.

“Aunque me cueste la presidencia”

Cuando Feijóo tomó la palabra, hubo gritos repetidos de “¡Presidente, presidente!”. El líder del PP recordó que el 94% de los españoles no votaron un cambio de régimen constitucional, y afirmó que no está dispuesto a “negociar los fraudes”.

La frase más destacaba, pronunciada con rotundidad, fue: “Aunque me cueste la Presidencia del Gobierno, defenderé que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales”.

Agresión a una periodista de Confidencial Digital

Los actos se desarrollaron en un ambiente de normalidad, pero no faltaron los incidentes. Una periodista de Confidencial Digital fue zarandeada, abroncada y le tiraron del pelo, cuando intentaba cruzar una barrera hacia la zona de acreditaciones.

A pesar de manifestar su condición de periodistas, un grupo de seis personas le impidieron el paso, no aceptaron que les mostrara en su teléfono móvil la citación para cubrir el acto, y tuvo que intervenir un agente de la Policía Nacional para que pudiera cruzar la barrera. En esos momentos, la periodista sufrió una crisis de ansiedad, de la que tardó en reponerse.

Los agentes identificaron a alguno de los agresores, se ha puesto denuncia en la comisaría del barrio de Salamanca, y los hechos serán remitidos al juzgado.

A un equipo de TVE

Igualmente, un equipo de RTVE que cubría el acto fue increpado por un nutrido grupo de manifestantes, con gritos de "¡fuera, fuera!", por lo que no pudieron realizar su trabajo.

Almudena Ariza colgó en redes sociales imágenes del incidente, en las que se escuchan gritos a los reporteros y cámaras de "¡Fuera!", "Libertad" o "Puigdemont a prisión". Se aprecia cómo decenas de personas les rodean y el cámara se ve obligado a bajar la cámara

Ariza escribió en Twitter: "Mi apoyo absoluto a los compañeros de RTVE que se han visto así, esta mañana, en el acto convocado por el PP en Madrid. Periodistas que hacían su trabajo".

Manifestación del PP contra la amnistía.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios