El mayordomo filipino de la Embajada española en Trípoli recuperó los coches robados por los rebeldes libios argumentando que España apoyó la rebelión

El Ministerio de Asuntos Exteriores está muy satisfecho de la forma en que el mayordomo filipino, que quedó a cargo de la residencia del embajador español en Libia cuando el Gobierno ordenó su regreso a España, ha defendido las dependencias. Sobre todo con el caso de los coches robados por los rebeldes.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital de fuentes diplomáticas, el 21 de agosto, de madrugada, el mayordomo vio cómo un grupo de hombres armados entraban en la residencia y se llevaban tres de los seis coches que había en la misma. El empleado logró saber que los asaltantes eran rebeldes.

A través de otras personas pudo contactar con ellos, dos días después, y convencerles de que devolvieran los vehículos. Para eso, fue clave el argumento que les dio de que España era uno de los países que participaba en la coalición internacional que apoyó a los antigadafistas.

En la residencia, a la que ya ha llegado José Riera, que fue enviado a Bengasi como representante del Gobierno ante el Consejo Nacional de Transición (CNT), quedan aún pertenencias del embajador, Luis García Cerezo, que tuvo que regresar a España precipitadamente. Ahora, con la nueva situación, García Cerezo, al que el Gobierno cesó poco después de llegar a España, podrá volver para recoger sus cosas.

El consejo de ministros nombró el viernes a José Riera nuevo embajador en Trípoli, aunque el diplomático, que llegó el lunes pasado a la capital, ya está ejerciendo como tal y manteniendo distintos contactos. Se ha reabierto la embajada e izado la bandera española.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato