Un alumno que visitó la academia de militares infectados por gripe A provocó la alarma tras caer enfermo el viernes: los análisis descartan que estuviera contagiado

La pasada semana se conoció que un grupo de alumnos del colegio Virgen de la Encina visitó la academia militar de Hoyo de Manzanares, en la que apareció un brote del virus A/N1H1, la llamada gripe A. Un niño de este centro hizo saltar las alarmas al sentirse enfermo el viernes.

Hoy se ha confirmado el caso número 19 de afectados por la llamada gripe A, elevándose a 127 la cifra de infectados, tal y como ha confirmado el ministerio de Sanidad en su último comunicado.

El Confidencial Digital ha podido conocer el caso de un alumno de este colegio que visitó las instalaciones militares y que afirmó sentirse indispuesto este viernes. Las alarmas se dispararon entonces en el centro y en el municipio, que ha llevado este asunto de forma muy cautelosa.

Fuentes sanitarias que atendieron al menor reconocen a ECD, en efecto,  que su situación provocó “un fin de  semana agitado”. El escolar ha sido sometido durante las últimas horas a toda clase de pruebas para comprobar si estaba afectado por el virus o no.

Las fuentes consultadas por este confidencial confirman que los resultados de las pruebas médicas han dado negativos, por lo que el menor se encuentra en perfecto estado de salud en este momento.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato