Moción de censura. Abascal dedica la mitad de su discurso a arremeter contra la prensa, Tamames no le aplaude ni una sola vez

El líder de Vox afea a Feijóo que se haya “borrado” del debate y le emplaza a “votar juntos hoy” para entenderse mañana

El candidato de la moción de censura, el profesor y economista Ramón Tamames (i) y el líder de Vox, Santiago Abascal.
El candidato de la moción de censura, el profesor y economista Ramón Tamames (i) y el líder de Vox, Santiago Abascal.
  1. Ha afeado la ausencia de Feijóo
  2. Tamames no ha aplaudido a Abascal

Santiago Abascal ha comenzado su intervención en defensa de la moción de censura, con Ramón Tamames como candidato, arremetiendo contra toda la prensa y los medios de comunicación en general. Ha dedicado más de la mitad de su discurso a ese ataque, antes de centrar sus críticas en Alberto Núñez Feijóo, y en menor medida, en Pedro Sánchez.

El líder de Vox ha hablado durante más de 20 minutos, dentro de un discurso de 45, de “manipulación” y “traducciones torticeras”, y de titulares, editoriales y comentarios de tertulianos ya escritos, dictados y “comprados” por los partidos contra la moción, y ha enumerado algunos de los comentarios despectivos que se han hecho contra ese instrumento parlamentario en los últimos días.

Ha afeado la ausencia de Feijóo

Ha atacado a “los periodistas de cámara de Feijóo” antes de arremeter contra el líder del PP por “ofrecer pactos permanentemente al PSOE”. Aunque ha admitido que el PP está en su derecho de ofrecer pactos a los socialistas, les ha pedido que aclaren el porqué de esto y por qué no apoyan la moción de censura.

Ha instado al PP a votar a favor de la moción de censura y pactar un Gobierno conjunto tras las elecciones. “Entendámonos mañana [por el miércoles] para ofrecer a los españoles una alternativa sólida”, ha exhortado Abascal a los populares.

Ha calificado a Feijóo de “autoproclamado líder de la oposición, porque para ser líder de la oposición haría falta estar aquí y hacer oposición”.

“¿Recuerdan la última moción de censura? ¿El discurso de su líder? ¿Los aplausos que le dio Pablo Iglesias? No hace falta, para qué. Los españoles nos piden otra cosa, y estamos aquí para representar a una gigantesca mayoría de españoles. Y digan cuál es la alternativa de España ante el saqueo de la nación. Para liderar la oposición habría que estar aquí”, ha señalado en referencia a la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, no a Sánchez.

Y ha insistido en varias ocasiones, en referencia al PP: “Les pido que votemos juntos hoy para entendernos mañana”.

Tamames no ha aplaudido a Abascal

Mientras tanto, Ramón Tamames, ha seguido impertérrito la intervención de 45 minutos de Santiago Abascal, sin unirse a los aplausos que cada cierto tiempo le han dedicado los 52 diputados de Vox.

Tamames no ha aplaudido ni una vez a Abascal, que en su discurso ha vinculado la inmigración irregular con la delincuencia y el terrorismo o ha afirmado que el coronavirus es un “virus chino, que partió de un laboratorio chino”.

 

El ex dirigente del PCE tampoco se ha levantado de su asiento como el resto de diputados de Vox al final de la intervención de Santiago Abascal.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios