Moncloa encarga un retrato de Mariano Rajoy por 75.000 euros

La fotografía oficial de Zapatero costó 35.000 euros, y el cuadro de Aznar, 82.000

Mariano Rajoy, con Zapatero, Aznar y González en el Congreso de los Diputados (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).
Mariano Rajoy, con Zapatero, Aznar y González en el Congreso de los Diputados (Foto: Eduardo Parra / Europa Press).

El Ministerio de la Presidencia completa la galería de retratos de los ex presidentes del Gobierno en la actual etapa democrática.

En fechas recientes, ha puesto en marcha una licitación pública para adjudicar el “Servicio de realización de un retrato del ex-presidente D. Mariano Rajoy”., según adelantó El Independiente.

Por ahora la licitación se encuentra en fase de evaluación previa, y sólo se ofrece un dato: que el importe es de 75.000 euros.

En el objeto del contrato no se concreta si será una fotografía o una pintura, aunque por el precio parece más bien tratarse de un cuadro al óleo u otra técnica pictórica.

Presidencia se ha dado con Rajoy más prisa que con José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente socialista dejó el cargo de 2011, y no fue hasta 2021 cuando el Gobierno contrató la realización de su retrato.

En el caso de Zapatero, se especificaba que era un retrato fotográfico. Zapatero eligió al fotógrafo Pierre Gonord, que cobró 38.500 euros por la fotografía.

De Suárez a Aznar

En el edificio del Consejo de Ministros existe una galería de retratos de los presidentes del Gobierno en la etapa democrática tras la dictadura de Franco.

El pintor Daniel Quintero retrató en lienzos a Adolfo Suárez y a Leopoldo Calvo Sotelo.

El cuadro de Felipe González es obra del artista Hernán Cortés, quien también inmortalizó a José María Aznar.

 

En este último caso, Aznar dejó el Gobierno en 2004 y no fue hasta 2011 cuando se aprobó la licitación del suministro, por 82.600 euros. Eso sí, el lienzo se había entregado años antes, en 2009.

Con el retrato de Mariano Rajoy quedará completa la galería del edificio del Consejo de Ministros, en el Complejo de La Moncloa.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato