Moncloa mejora las prestaciones audiovisuales en la sala de prensa del Consejo de Ministros

Se actualizarán las cabinas y los sistemas de sonido y se comprarán micrófonos y altavoces

Muchas instituciones públicas, como habitualmente hacen, aprovecharán el mes de agosto para realizar obras y reformas en las sedes para no alterar la actividad laboral de sus trabajadores.

Moncloa tampoco será menos y ya está preparando ciertas mejoras de mantenimiento en el Palacio. Repararán y cambiarán los conductos de electricidad y del alumbrado.

Además, también realizarán mejoras dentro del edificio principal de la Moncloa, ya que en el mes de agosto dentro de la sala de prensa del Consejo de ministros se realizarán reformas para sustituir micrófonos y altavoces y aumentar la calidad de sonido.

Según fuentes del ministerio de Presidencia, “los micrófonos se van a cambiar por su antigüedad” y se va a mejorar la acústica “para que todos los periodistas, principalmente los del fondo, entiendas las palabras de los ministros".

La empresa adjudicataria es Lavinia Broadcasting, especializada en el sector audiovisual. Moncloa tiene buena relación con esta compañía porque son numerosas las ocasiones con las que ha contado con sus servicios para hacer mejoras.

El coste de esa licitación es de 178. 617,64 euros. Hubo un total de tres empresas que mostraron su interés en esta oferta por parte de Moncloa, pero finalmente contrataron los servicios de la empresa catalana, Lavinia Broadcasting.

Reformas en el Congreso de los Diputados

También la Cámara Baja va a aprovechar el mes de agosto para realizar mejoras de acondicionamiento y logística. Actualmente, se está llevando a cabo una limpieza de las fachadas exteriores y de los patios, que finalizará antes del mes de  septiembre.

Se harán mejoras en la acústica de la Cámara para que los diputados del `gallinero´ puedan escuchar nítidamente las intervenciones de sus compañeros. También se cambiarán los paneles de votación en los que se incluirá el voto telemático.

Por último también se realizarán obras en la sala Ernest Lluch para mejorar el sistema de sonido, en los despachos de los diputados por problemas de logística y el garaje para su ampliación y adaptación para coches eléctricos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato