Moncloa ha colocado ya árboles de Navidad por todo el complejo, pero no habrá belenes

Presidencia permitirá a los trabajadores instalar nacimientos en sus despachos si lo desean

Exterior de La Moncloa completamente nevado.
Exterior de La Moncloa completamente nevado.

Pedro Sánchez ha decidido despojar el Palacio de La Moncloa de todo tipo de decoración cristiana durante la Navidad. El ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco instaló el Belén durante sus siete años de mandato, entre 2004 y 2011.

En esta ocasión, Confidencial Digital ha podido saber que Sánchez no instalará el Belén esta Navidad en el complejo de La Moncloa. Desde que llegó al Gobierno, en 2018, el jefe del Ejecutivo no ha querido colocar las figuras que representan el nacimiento de Jesús.

Así lo explican fuentes de Presidencia del Gobierno, que confirman que este año tampoco está previsto colocar el pesebre de manera oficial en ninguna sala. Eso sí, insisten en que cada trabajador, a título personal, puede decorar su despacho privado como quiera.

Las mismas fuentes afirman que en los pasillos de la sede del Gobierno sí se han instalado ya árboles de Navidad decorados.

Mariano Rajoy fue el último presidente del Gobierno que colocó belenes en La Moncloa. Durante seis años, entre 2011 y 2017, el entonces líder del PP solicitó a Patrimonio Nacional la cesión de varios belenes que tienen gran valor artístico.

En el edificio del Consejo de Ministros instaló “La Roldana”, una obra escultórica del siglo XVIII, exponente del barroco andaluz. También en el mismo edificio colocó un San José hispanofilipino del siglo XVIII junto a una Virgen del siglo XVII.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato