Moncloa ‘vende’ como un acuerdo que el Gobierno se reunirá tres días a la semana para coordinar la reforma laboral

Ha fijado encuentros los martes, miércoles y viernes. Pedro Sánchez se ve obligado a implicarse ante el caos y cita a Calviño, Yolanda Díaz, María Jesús Montero, Escrivá y Pilar Alegría

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas.

Moncloa ha anunciado este miércoles que se ha alcanzado un acuerdo, en el seno del Gobierno de coalición, para la coordinación de la reforma laboral. Pero el pacto se reduce a un maratón de reuniones que se celebrarán la próxima semana, ya después de tres días de puente de Todos los Santos, para encauzar la crisis en el Gobierno.

Hay que recordar que las reuniones de la mesa de diálogo social para la reforma laboral se celebran los miércoles por la mañana.

Moncloa ha decidido que, de ahora en adelante, la delegación del Gobierno de España en esa mesa la encabezará el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y también la formarán un director general de la Vicepresidencia económica y otro del Ministerio de Seguridad Social.

En función de los temas que se traten, podrán acudir representantes de los otros ministerios afectados.

Un maratón de reuniones

Además, el próximo martes, 2 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará una reunión con las vicepresidentas primera y segunda, y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y Formación Profesional para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición.

Todos los martes a las cinco de la tarde se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa. A esa reunión asistirán el secretario de Estado de Empleo, el de Economía, Gonzalo García Andrés, y el de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo.

En función de los temas a tratar, podrán acudir otros secretarios de Estado o representantes de los otros ministerios afectados. Esas mismas personas se reunirán también los miércoles por la tarde para analizar el desarrollo de la mesa y coordinar el trabajo de preparación de la siguiente mesa de diálogo.

Asimismo, cuando sea necesario por la importancia o complejidad política de los asuntos, se producirán reuniones a nivel de vicepresidentas y ministros que se celebrarán, con carácter general, inmediatamente antes o después de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (que suele reunirse los viernes) para facilitar la coordinación de agendas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato