Ese mismo día, se reunirá con Soraya para cerrar la nueva ejecutiva

Pablo Casado se estrenará como líder del PP en el pleno del Congreso del miércoles

Ocupará el primer asiento de la bancada popular en la sesión extraordinaria para votar el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE

2018072321262930245
Mariano Rajoy y Pablo Casado

Apenas 48 horas después de ser elegido nuevo presidente del PP, Pablo Casado ya tiene la agenda de la semana completa. Este lunes se desplaza en Galicia y ya planea su primera gran aparición pública: el miércoles, en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados. Después, se reunirá con Sáenz de Santamaría para cerrar la ejecutiva del partido.

Según explican al Confidencial Digital fuentes próximas a Casado, el nuevo presidente tiene decidido asistir el miércoles al pleno extraordinario del Congreso, convocado por Ana Pastor para votar el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE.

La dirección del Grupo Parlamentario confirma que el sucesor de Mariano Rajoy ocupará el primer asiento de la bancada popular y que, si así lo quiere Génova, se podrán cambiar las intervenciones del PP previstas para que el nuevo líder tome la palabra. De esta forma, Casado empezará ya, desde este miércoles, a marcar cómo será la oposición del PP al Gobierno.

Reunión con Sáenz de Santamaría

Ese mismo miércoles, además, Pablo Casado tiene previsto reunirse con Soraya Sáenz de Santamaría para cerrar, de forma definitiva, la composición de los órganos de dirección del partido, para anunciarlo el jueves.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ya ha habido contactos entre los equipos de ambos dirigentes, tal y como estaba previsto desde el sábado. No obstante, “no se ha entrado en materia porque ha sido un fin de semana muy intenso y hay que darse unos días”.

En todo caso, el nuevo presidente del PP tiene decidido que, tras su encuentro con la ex vicepresidenta del Gobierno el miércoles, se trasladará a Barcelona para reunir en la Ciudad Condal a su Comité Ejecutivo, donde se anunciará quién ocupa cada puesto de la nueva dirección del partido.

Una semana llena de desplazamientos

En las últimas semanas, durante la campaña para presidir el PP, Pablo Casado ha recorrido toda España para transmitir su proyecto a militantes y compromisarios. Y ahora, después de ser elegido presidente el pasado sábado, su hoja de ruta no ha variado mucho.

Así, este lunes, después de reunirse en la sede nacional del partido en Madrid con Mariano Rajoy, se desplazará a Galicia. El miércoles estará en Madrid en el Congreso de los Diputados y el jueves en Barcelona con su Comité Ejecutivo.

El nuevo presidente del PP acabará la semana viajando a Andalucía, feudo de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias: “No tenemos decidido aún el destino definitivo, pero Casado viajará este sábado a Andalucía para estar allí con nuestros afiliados”, aseguran fuentes de su equipo a este confidencial.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato