Pablo Casado recupera al diputado Adolfo Suárez

Incluirá al hijo del ex presidente como candidato a las generales. Génova no descarta que sea el número dos por Madrid

Pablo-Casado-junto-a-Adolfo-Illanas
Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana.

Pablo Casado lo tuvo claro antes de que comenzaran las primarias para la presidencia nacional del PP. Quería tener, a su lado, a Adolfo Suárez Illana. El hijo del ex presidente del Gobierno le acompañó en esas semanas decisivas y ahora, de cara a las elecciones generales, el líder del PP quiere repetir la misma operación.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP bien situados en Génova 13, el presidente del partido tiene decidido convertir en diputado nacional a Adolfo Suárez Illana, que será candidato, “sí o sí”, en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

De esta forma, el hijo del ex presidente del Gobierno volverá a concurrir a unos comicios, después de competir por la presidencia de Castilla-La Mancha contra José Bono en 2003. Esa experiencia, sin embargo, no salió bien y el propio Suárez Illana renunció a su escaño en las Cortes regionales. No obstante, en esta ocasión, “seguro que será diputado”.

Puede ir de número dos por Madrid

Las fuentes consultadas por este diario explican que, para garantizarle escaño en el Congreso, Pablo Casado situará a Suárez Illana en “puestos de salida” en las listas. Una opción, reconocen, es ponerle encabezando la candidatura de Ávila, sustituyendo en ese puesto al propio Casado, que ahora será cabeza de lista por Madrid.

Otra opción, que cuenta con muchos adeptos en el PP, es situar al hijo del ex presidente del Gobierno, precisamente, como número dos de Casado por Madrid. Una posibilidad que tampoco descarta, ni mucho menos, el propio líder popular.

A Casado, afirman desde Génova, “le seduce presentarse con Adolfo Suárez de número dos, por todo lo que implica esa frase, y como homenaje al presidente de la Transición”.

De hecho, ese “tícket” Casado-Suárez cumple con el perfil que busca el presidente del PP para ir de número dos: “Quiere alguien mediático, como lo sería Adolfo”. No obstante, añaden, “también baraja nombres de economistas de reconocido prestigio”, tal y como hizo Rajoy con Manuel Pizarro en 2008.

Lo que está claro, concluyen desde Génova, es que para la lista de Madrid habrá muchos cambios, ya que han “quedado libres” los primeros puestos que ocupaban los ministros de Rajoy. Una “oportunidad” que Casado aprovechará para hacer una candidatura potente de cara al 28-A.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato