Política

Pablo Iglesias cierra su primer viaje internacional tras la baja por paternidad

Participará en Argentina en un foro sobre la igualdad junto a Juan Carlos Monedero y Dilma Rousseff

Dm0zlPDXcAA_Bmm
photo_cameraDm0zlPDXcAA_Bmm

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha reincorporado a la actividad política a principios de septiembre tras dos meses de baja por paternidad, en los que se ha dedicado al cuidado de sus hijos, realizará en noviembre el primer viaje internacional del nuevo curso.

Confidencial Digital ha podido confirmar que Iglesias viajará a Argentina para asistir a la 26º Asamblea General de las Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencia Sociales (CLACSO) que se celebrará en Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre. Con este viaje el líder de Podemos recupera su agenda internacional tras un periodo de retiro temporal.

Sin embargo Iglesias no viajará solo al continente americano, lo hará acompañado de Juan Carlos Monedero que ha concedido una entrevista al CLACSO, previa al encuentro.

El cofundador y ex secretario de Programa de Podemos ha contestado a las preguntadas realizadas por el periodista de la CNN, Jorge Gestoso, y ha manifestado que “Rajoy ha representado una política de odio interna ante los diferentes pueblos que integran España, intentado presentar a Cataluña como si fueran unos extranjeros que quieren robarnos la identidad española y que quieren romper nuestro país”.

En este encuentro que reunirá a un gran número de intelectuales “progresistas” y líderes mundiales se debatirá sobre la igualdad, la justicia social y la democracia. Se trata del primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que cuenta con invitados como Dilma Rousseff y Ernesto Samper.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo