Pedro Sánchez vuelve a rectificar y acepta un debate el 22 en TVE y el 23 en Atresmedia

Las presiones de los trabajadores de la televisión pública han hecho insostenible el enrocamiento del PSOE

Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE para las elecciones generales de abril de 2019.
Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE.

Nuevo giro en la polémica de los debates electorales en televisión. Si este jueves la maniobra de Pedro Sánchez había colocado al borde de la imposibilidad la celebración de un debate entre los candidatos de los cuatro grandes partidos, las críticas suscitadas han obligado al PSOE y a su líder a rectificar.

Este viernes 19 el Partido Socialista ha hecho público un comunicado para tratar de zanjar la polémica. En el texto, el PSOE asegura que es “una anomalía” que se vayan a celebrar dos debates iguales en dos días seguidos de la misma campaña electoral.

Pese a ello, desde Ferraz anuncian que Pedro Sánchez acepta finalmente acudir a los dos debates, el que organizará TVE y el que se celebrará en los estudios de Atresmedia para emitirse por Antena 3 y laSexta.

El PSOE justifica este giro asegurando que Sánchez ha trasladado la petición al Comité Electoral de cambiar de postura. Pese a que prefería un único debate, “considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y, ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate, ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia”.

Hay que señalar que en estos dos últimos días se han producido reacciones airadas ante los distintos bandazos sobre la celebración de los debates. En relación a RTVE, las críticas hacia la dirección llegaban ya desde los propios trabajadores de la cadena pública. Algunos periodistas destacados atacaron la maniobra de mover el debate de Televisión Española al día 23, para así hacer imposible que se celebraran dos debates, uno en TVE (el día 22) y otro en Atresmedia (ya fijado antes para el 23).

Tras el embrollo para acordar debates electorales en esta campaña, ahora Pedro Sánchez y el PSOE lanzan una propuesta para “buscar un marco regulatorio que facilite” la celebración “ordenada y recurrente” de debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno “e impida la creación de innecesarios conflictos entre los partidos y los operadores televisivos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato