Pintada con una diana contra el PSC tras la sentencia que aumenta las horas de castellano en los colegios de Cataluña

Las sedes en Terrasa y Berga (Barcelona) han aparecido con insultos y amenazas: “No nos toquéis el catalán”

Pintada contra el PSC en Berga (Barcelona).
Pintada contra el PSC en Berga (Barcelona).

La sentencia del Tribunal Supremo que establece que al menos el 25% de las horas lectivas en los colegios e institutos de Cataluña deben impartirse con el castellano como lengua vehicular ha provocado la reacción furibunda del nacionalismo catalán.

El Partit dels Socialistas de Catalunya (PSC) ha denunciado que dos de sus sedes locales han sufrido ataques con pintadas esta noche.

Las amenazas más graves han aparecido en Berga, un municipio de la provincia de Barcelona con un importante voto independentista y en el que gobierna la CUP. “No nos toquéis el catalán”, “Hijos de puta”, se puede leer (en catalán) en las pintadas negras que esta noche alguien ha realizado sobre el cierre de la sede de los socialistas.

Junto a esos mensajes, los autores del ataque pintaron una bandera independentista estelada, y escribieron las siglas del PSC dentro de una diana, una amenaza clara de violencia contra los socialistas catalanes.

En el local de Terrasa alguien ha escrito “Puta Espanya”.

terrasa

En días anteriores ya se habían producido pintadas en colegios y en otras sedes del PSC, precisamente. Además, cerca de la vivienda del rector de la Universidad Autónoma de Barcelona el grupo Acció per la Independència realizó pintadas amenazadoras contra el rector, por permitir que el colectivo antiindependentista ‘S’ha Acabat!’ celebre actos en esa universidad, y por dejar que los Mossos protejan a los miembros de esa asociación del ataque de los radicales independentista.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios